México y Belice establecen reglas de seguridad de transporte

Se acordó entre otras cosas, eliminar la restricción en el número de vehículos que ingresan al país.

|
Esta semana autoridades de Belice y México definieron reglas en cuanto a las unidades de transporte que cruzan la frontera entre ambos países. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Acuerdos en cuanto al paso de vehículos en la frontera de México y Belice, entre los que destacan el intercambio de información de licencias de conducir, que las unidades de transporte que ingresen al país cuenten con un seguro de daños a terceros, así como eliminar la restricción de automóviles que entran, fueron los que se llevaron a cabo entre autoridades mexicanas y beliceñas esta semana en Chetumal.

Buscan fomentar la competitividad

El Director General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Federico Domínguez Zuloaga, sostuvo una reunión con representantes del Gobierno de Belice para acordar las reglas de seguridad que deben cumplir los camiones de carga, así como los autobuses de pasaje y turismo que cruzan la frontera con México, se informó a través de un comunicado de prensa.

De lo que se trata, dijo, es promover la competitividad en el autotransporte, fomentar el turismo y el comercio, así como definir las rutas de viaje y terminales, sin restringir el número de unidades que ingresen a México.

Representantes de los tres niveles de gobierno

Domínguez Zuloaga; el Ministro de Transporte de Belice, Edmond Castro; el Secretario de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado de Quintana Roo, Fernando Escamilla Carrillo;  y el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui;  acordaron establecer una terminal exclusiva para camiones en la Ciudad de Chetumal.

El intercambio de información en el tema de licencias es con la finalidad de tener la certeza de que los transportistas de pasaje, tanto mexicanos que entran a Belice, como de Belice que ingresan a México, tengan su documentación vigente y en regla, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton