¿Sabes cuál es la bebida alcohólica favorita de los turistas?

Hay turistas de origen extranjero que tienen entre su lista la compra de una botella.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alacranes que reposan dentro de una botella de mezcal, envases artesanales de vidrio soplado, incluso algunos con baño de oro, formas de toro o cobras, son las más solicitadas en las licorerías que expenden tequila y mezcal.

Y es que, el mezcal continúa conquistando el paladar mundial; el elixir mexicano, la bebida tradicional que surgió antes de la conquista española continúa acaparando la atención de extranjeros, sobre todo porque es una bebida que identifica a este país.

Para Ricardo Gama Esquivel, quien se encuentra atrás del mostrador ofreciendo esta bebida tradicional, el éxito del tequila y el mezcal radica, además del sabor, en las botellas de diseño.

También te puede interesar: Llega a Cancún el sabor del mezcal y diferentes destilados de agave

“Aquí nos llegan muchos coleccionistas que se llevan botellas de tequila o mezcal porque hay envases con figuras de vidrio soplado que no se encuentran en el extranjero o algunas que son más caras con baño de oro”, explicó.

Martín Echeverría considera que  el mezcal ha cobrado auge entre los turistas  a diferencia del tequila, que se ha comercializado más en el extranjero, pues el mezcal sólo puede adquirirse en México, por lo que es una bebida que atrae a los visitantes.

Y es que, mientras en el extranjero pueden comprar vodka, whisky, brandy o ron, el mezcal y el tequila artesanal sólo pueden disfrutarse mejor en México.

“Nosotros vendemos el tequila comercial y le explicamos a los turistas extranjeros que ese lo pueden encontrar en cualquier aparador porque tiene denominación de origen y es comercial, incluso, les damos a probar. Pero lo que realmente les encanta es degustar el tequila y el mezcal artesanal”, refirió Gama Esquivel.

Lo más leído

skeleton





skeleton