El SAT le ‘quita’ clientes a profesionales de contabilidad

La institución cuenta con una herramienta que facilita la presentación de declaraciones fiscales.

|
El SAT cuenta con una herramienta que facilita la presentación de declaraciones de impuestos. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las nuevas herramientas tecnológicas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que personas físicas hagan sus propias declaraciones de impuestos, pueden dejar sin clientes a más de 100 contadores públicos de Quintana Roo.

Sandra Raya Torres, administradora de Servicios al Contribuyente del SAT, dio a conocer que con la herramienta Mi Contabilidad, que se encuentra disponible en el portal electrónico oficial, más de 58 mil contribuyentes bajo el régimen de personas físicas con actividad empresarial, servicios profesionales y arrendamiento pueden realizar sus declaraciones mensuales con facilidad, con la que solamente hay que revisar facturas emitidas y recibidas, clasificarlas y enviar la información.

También te puede interesar: Contribuyentes pueden hacer pagos en tiendas Oxxo

José Gabriel Polanco Bueno, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo A. C. explicó que es necesario que los contadores se capaciten, profesionalicen y actualicen sobre el uso de estas nuevas herramientas para seguir prestando sus servicios a los contribuyentes para realizar trámites hacendarios.

En conferencia de prensa realizada en las oficinas del SAT en Chetumal, Sandra Raya Torres precisó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propone nuevas dinámicas para hacer más fácil los trámites; desde el 1 de octubre de este año 2018 se habilitó esta nueva opción en la página oficial.

Resaltó que en los municipios del centro y sur del Estado, como son Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, son ocho mil 271 contribuyentes que están en el citado régimen.

“Tenemos una nueva herramienta para presentar las declaraciones, para que la utilicen personas físicas de los regímenes mencionados, respecto a las facturas de gastos tendrán que señalar si ya fueron pagadas o no, el Sistema de manera automática recepciona la información  para determinar el Impuesto a pagar, va a ser más fácil el cumplimiento de las obligaciones fiscales y mantener finanzas sanas”, explicó.

Al utilizar Mi Contabilidad, el contribuyente queda exento de presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT); basta con acceder al portal www.sat.gob.mx seleccionar la pestaña, ingresar RFC y contraseña y comenzar a utilizarla.

Lo más leído

skeleton





skeleton