|
El grupo de adultos practican tai chi dos veces por semana. (Israel leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Son más de 10 adultos de la tercera edad que se reúnen dos veces por semana para practicar Tai Chi, en el parque de la Región 95, y son instruidos por Joaquín Garza Pérez, quien practica esta labor desde hace más de 15 años. 

Esta disciplina es recomendada para todas las edades, los principales beneficios son físicos y mentales, reduce considerablemente los niveles de estrés y ansiedad, debido al control de la respiración, mejora la flexibilidad y ayuda a combatir la artritis o dolores musculares, estimula el sistema cardiovascular y controla la presión arterial, dijo el enseñante.

También te puede interesar: Anuncian clases gratuitas de tai chi chi kung en Cancún

“Sin importar la edad, comer saludable y llevar una rutina de ejercicios son dos factores que evitarán el desarrollo de muchas enfermedades”, comentó Laura  Victoria Espindola Castillo, doctora  del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), clínica número  15.

El grupo inició hace menos de un año, hasta la fecha todos los adultos mayores han tenido una reacción positiva, la idea comenzó por parte de Garza Pérez, quien antes solía vivir en la Ciudad de México y  desde los 18 años practicaba en el parque Los Dinamos.

Los beneficios

Todos los integrantes del grupo de la tercera edad expresaron que esta labor les ha beneficiado en cuanto a su salud y de manera social, ahora tienen más amigos con quienes comparten los mismos intereses.

El maestro aseguró haber aprendido la disciplina de su abuelo con quien practicó durante muchos años, por cuestiones de trabajo se mudó a Cancún y desde entonces en su día libre sale al parque a ejercitarse, en una ocasión un vecino se acercó a preguntarle qué hacía, días después se unió a él y poco a poco más personas comenzaron a integrarse.

Como el instructor solo puede practicar con sus alumnos una vez por semana, ellos tomaron la iniciativa de irse en grupo a desarrollar sus habilidades a la playa Delfines o en otras ocasiones visitan Las Perlas.

“Me siento muy bien haciendo esto, el próximo miércoles cumpliré cuatro meses y estoy seguro que mi vida desde entonces ha mejorado”, comentó Antonio Rodríguez Alfara, de 67 años .

Lo más leído

skeleton





skeleton