Mi villano favorito 3... ¿más de lo mismo?

La franquicia de “Mi Villano Favorito” sufre de empacho al no poder renovarse ni con dos Gru.

|
La calidad de animación es impresionante, como siempre, con juegos de texturas que en más de un momento no se distinguen de la realidad. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por Rafael R. Deustúa

Es un adagio en el mundo de las apuestas que hay que salirse cuando se está ganando y en un mundo cinematográfico de franquicias debería aplicarse el mismo principio. Las películas serializadas tienen éxito por ofrecer una base del gusto de la gente y una novedad en cada nuevo capítulo, en “Mi villano favorito 3” la novedad es el gemelo de Gru, que más bien parece una apuesta desesperada.

Deprimido tras ser despedido de la Liga Anti-Villanos, Gru se topa con la noticia de que tiene un hermano gemelo cuando éste lo invita a la mansión familiar. Ahí descubre que la villanía es la tradición familiar pero su hermano es un inepto en ella y le pide que lo enseñe.

Cinco Paul y Ken Dario firman un guión un tanto disparejo, pues por un lado ofrece algunos buenos diálogos y situaciones pero por otro es predecible en su esquema general (“ahora incluímos escena tierna de las niñas y luego chiste de los minions”), lo que le quita la frescura que distinguió las anteriores películas.

También te puede interesar:Cine Club proyectará el documental 'Resurrección' en La Ceiba

Puede que parte de esa segmentación tan marcada se deba a que hubo tres directores: Eric Guillon, Kyle Balda y Pierre Coffin, que no supieron decidirse en un sólo estilo narrativo. En ésta ocasión no nos importa mucho lo que le pase a Gru o su familia y era el trabajo de ellos que nos importara, para de esa forma involucrarnos en la historia.

La calidad de animación es impresionante, como siempre, con juegos de texturas que en más de un momento no se distinguen de la realidad. De hecho el robot gigante del villano hay momentos en que parece una maqueta y no un dibujo.

El doblaje otra vez es impecable, con Andrés Bustamante lidereando el reparto que completan Andre Legarreta, Edgar Vivar, Jay de la Cueva, Ricardo Tejedo, Monserrat Mendoza e Itzel Mendoza, entre otros.

“Mi villano favorito 3” divertirá a los niños, sin duda y sigue siendo entretenida, pero no llega al estándar

Lo más leído

skeleton





skeleton