|
La calidad de la animación es excelente. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por Rafael R. Deustúa

Es bien sabido que todas las película tienen un héroe y un villano, independientemente de quién sea el protagonista. Lo que es menos conocido es que uno u otro no necesariamente es un sólo personaje, pueden ser varios como se ve en “Goonies” y “Corazón de caballero”, donde todos los personajes estelares son interdependientes y no se puede eliminar ninguno.

“Mi Villano Favorito” es otra, pues aunque los Minions varias veces robaban cámara a Gru, viéndolos en su propia aventura es obvio que les falta su villano... lo bueno es que lo están buscando.

Falta de villano

Desde que eran una forma de vida unicelular los Minions siguen al más despreciable y brutal villano de los alrededores, el problema es que ninguno les dura mucho tiempo. Aislados de la civilización pensaron que podían vivir apartados, pero la falta de un malvado amo hace que caigan en una severa depresión hasta que uno de ellos, Kevin, decide volver al mundo en busca de un guía para su tribu.

Pierre Coffin, director responsable de las dos cintas “Mi Villano Favorito” también dirige “Minions”, en ésta ocasion apoyado por Kyle Balda (“Monster Inc., “Toy Story 2”), lo cual ayuda para dar una cohesión tanto en la animación como en el ritmo de la historia a la película. El ritmo es decente, con una historia simpática y algunos buenos momentos.

Sin embargo sus preciados minions se ven limitados narrativamente por su propia personalidad, pues son excelentes para los sketchs aislados de las otras cintas, pero cuando toda la película depende de ellos y aparecen en cada escena batallan para no resultar cansados.

Selección de música

La calidad de la animación es excelente, la estética general es la ya conocida de las películas anteriores pero el manejo de texturas es muy bueno para dar riqueza visual a pesar de la simpleza de los trazos. La selección de música con la que apoyan las secuencias es muy buena, aunque algunos elementos pueden resultar ajenos a quienes desconocen las películas y programas de TV de los años sesenta.

De nueva cuenta el doblaje es muy bueno, Thalía sorprende pues logra que uno se olvide de que presta su voz a Scarlett Overkill y nunca se nota a Ricky Martin como Herb Overkill. Irene Azuela, Poncho Herrera, Cassandara Chiangerotti, Edgar Vivar, Martha Debayle, Mariano Osorio y Oscar Uriel completan las voces en español.

La buena noticia es que “Minions” es una película agradable que da muchas risas, la regular es que a fin de cuentas es un vehículo para vender juguetes y tener un rato distraídos a los niños, pero ni es una gran película.

Lo más leído

skeleton





skeleton