Compite Cancún y Miami por turismo de negocios

Aumenta más del 20% las empresas mexicanas que hacen su evento en Florida

|
Al igualarse los precios entre estos dos destinos, las empresas optan por realizar sus convenciones o congresos en Miami. (Agecias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El número de empresas mexicanas que decidieron llevar a cabo su convención o congreso en Miami, Florida, en sustitución de Cancún, habría aumentado este año en más de 20 por ciento, advirtió el especialista en turismo de negocios, Luis Valls.

El también director de SpeakersMexico.com, una agencia especializada en conferenciantes, resaltó que Miami y otras ciudades estadunidenses están compitiendo con fuerza en atraer congresos y convenciones de empresas mexicanas, que advierten que los precios se han igualado, "y sale prácticamente lo mismo contratar un evento en Miami que en Cancún".

Explicó que una de las ventajas de Miami es que también ofrece una importante infraestructura hotelera y ahora los precios y paquetes han mejorado de forma considerable, por lo que algunas empresas prefieren su evento en esa sede.

Valls señaló en entrevista con Notimex que el turismo de negocios este año ha tenido diversos altibajos en México, derivados de la situación económica del país y que hacia el final de año muchas empresas han cancelado sus eventos por motivos presupuestales, entre otros.

No obstante el decrecimiento económico, dijo, SpeakersMexico.com, única agencia mexicana reconocida a nivel internacional y que cuenta con más de 400 conferenciantes, concluirá el año con cifras similares al 2012.

De igual forma el turismo de negocios puede tener una recuperación en el último trimestre y "salir tablas" en comparación del año pasado, destacó el experto.

Datos de la Secretaria de Turismo (Sectur), revelan que el turismo de negocios genera una derrama de alrededor de 12 mil millones de dólares, además de que México ocupa el lugar número 20 en el ranking de eventos internacionales de ICCA (Internacional Congress and Convention Association).

Lo más leído

skeleton





skeleton