Michoacán guarda un secreto en medio del volcán

El Paricutín tiene un paisaje que no puedes perderte. Visita esta maravilla de Michoacán.

|
En 1944, el volcán acabó con dos pueblos, quedando solo los restos a su alrededor. (Foto: Pinterest)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El Volcán Paricutín, es uno de los atractivos turísticos de Michoacán, que puedes visitar durante tu próxima visita a Pátzcuaro. Un paseo que puede tomar todo el día. El volcán Paricutín se localiza cerca de la comunidad de Angahuan, ubicada aproximadamente a 93 kms de Pátzcuaro.

El Paricutín es el volcán más joven del mundo! Comenzó a formarse en febrero de 1943. Es un cono volcánico, con mucha arena negra y piedras basálticas, con 2.800 m.

En la zona encontrarás varias empresas con las que puedes hacer el recorrido para conocer la zona del Volcán Paricutín, el volcán más joven del mundo. Para llegar a este lugar puede ser por Angahuan o por Zacán, ambos son dos pueblos purépechas con tradiciones muy arraigadas. Si se llega por Angahuan el paseo puede incluir una caminata de unos 30 minutos aproximadamente; este recorrido se puede hacer en caballo con un costo extra.

También te puede interesar: ¿Sales de vacaciones? Te recomendamos visitar Hawaii

Puedes partir desde un recorrido por las ruinas de San Juan Parangaricutiro, un pueblo que se encontraba en las faldas del Cerro Tancítaro y que quedó sepultado por la lava del volcán. Hoy en día sólo sobresalen las torres de la iglesia. Desde este punto se puede apreciar el cono del Volcán Paricutín a unos 4 kilómetros de distancia.

Después se realiza la visita al Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, en Uruapan; un lugar hermoso lleno de vegetación exuberante, arroyos cristalinos, cascadas y fuentes, caminos empedrados y puentes con un toque romántico. Este parque es el único del país que se encuentra dentro de una ciudad.

La segunda ciudad en importancia de Michoacán, llena de historia, cultura y bellezas naturales. (Foto: Más de Mx)

Es importante que seas cuidadoso en esta zona rocosa al no ser de fácil acceso para caminar y de preferencia te sugerimos busques la dirección de un Guía para realizar tu recorrido. En el lugar puedes encontrar renta de caballos y lugareños que lo acompañen durante el trayecto.

Estos paseos pueden durar hasta dos días, pues se considera este un tiempo apropiado para disfrutarlos de principio a fin; te aconsejamos también llevar el equipo necesario para escalar, así como tomar todas las precauciones pertinentes que eviten accidentes o cualquier tipo de problemas.

El acceso presenta varias opciones:

Por la carretera No. 43 o por la No. 15, procedentes de Morelia con rumbo a Uruapan, a 110 km de distancia. Una vez allí toma la carretera 37 rumbo a Paracho y un poco antes de llegar a Capácuaro (18 km) toma la desviación a la derecha hacia Angahuan (19 km).

También podrás llegar a partir del pueblo Nuevo San Juan Parangaricutiro , a 38 km de Uruapan. En Angahuan encontrarás todos los servicios y podrás contactar a los guías que te llevarán al volcán.

En la cima es asombroso ver el cráter y el valle cubierto por lava. (Foto: Mochileros)

Precio de entrada a las zonas turísticas: 

Volcán Paricutín: Adultos $20, niños $10.

Antigua Iglesia San Juan Parangaricutiro (ruinas): Gratuito.

Centro Turístico El Mirador (Angahuan): $10.

Tour a caballo: Centro Turístico El Mirador: * Ruinas (redondo): $150/pp

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton