Microdestinos serán promocionados internacionalmente

Invitan a enviar proyectos turísticos para atraer visitantes a zonas turísticas rurales y ecoturísticas.

|
Los microdestinos turísticos podrán tener presencia en las ferias internacionales de 2015. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los microdestinos como Uxuxubi y el sector de parques ecoturísticos que se ubican en el corredor de la Riviera Maya serán relanzados para 2015 como parte de las estrategias de promoción turística que la Comuna hará en materia turística para la marca Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya.

La estrategia, de acuerdo con Jesús Martín Medina, regidor de Turismo, abrirá la posibilidad de que la comunidad solidarense acerque a la Dirección de Turismo o a la regiduría, proyectos turísticos que tengan posibilidades de ofrecerse como atracciones durante las ferias a las que el Ayuntamiento asistirá durante el próximo año.

“Ya estamos en pláticas con Uxuxubi, para hacer el relanzamiento de esa zona y de parques como Aktun Chen, Chikin Ha, el mismo Natives’ Park que recién abrió y todos los que están a la orilla de la carretera dentro del municipio; eso se hará en este mes de diciembre y antes de la Fitur de Madrid del próximo año”, dijo.

“Estamos abiertos a que si hay algunos proyectos que estén allá afuera, que la gente nos lo acerque y nosotros vamos a llevar esas propuestas a las ferias”

Calendario de ferias turísticas

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) es la primera dentro del calendarip de la Dirección del Turismo para el próximo año y se llevará a cabo del 28 de enero al 1 de febrero.

Otra de las ferias que forman parte del calendario es el World Travel Market de Londres, que se realizará en noviembre del 2015, pero aún no se determina si alguna otra feria de gran alcance como las dos mencionadas serán visitadas, como la ITB de Berlín o la Feria de Turismo de las Américas que tiene lugar en Brasil.  “Eso está aún por definirse, sobre todo por presupuesto”, dijo el concejal.

Promoción internacional

La intención es que las atracciones más pequeñas tengan presencia en las ferias, dijo el funcionario.  “Son un complemento para este destino, que regularmente basa su promoción que realiza el Fideicomiso, en los grandes hoteles o los parques de mayor capacidad y proyección turística”.

Martín Medina consideró importante realizar una promoción integral de Playa del Carmen, Riviera Maya y el estado de Quintana Roo para atraer al turismo de todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton