25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Microempresarios buscan un lugar en las cadenas hoteleras

Sólo el 20% logra ingresar sus productos o servicios a un hotel.

Compartir en Facebook Microempresarios buscan un lugar en las cadenas hotelerasCompartir en Twiiter Microempresarios buscan un lugar en las cadenas hoteleras

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De 400 microempresas que han participado en la Rueda de Negocios que organiza el Ayuntamiento Benito Juárez, sólo 20% logra ingresar sus productos o servicios a un hotel. 

“Esto se debe a que no todos los negocios reúnen las exigencias que solicitan los grandes compradores, una de ellas, la producción del producto; sin embargo, es algo que se está trabajando para lograr que estos proveedores puedan entrar en las cadenas hoteleras”, explicó Martha Rodríguez Rodríguez, directora de Desarrollo Económico del municipio. 

Durante este año se logró hacer tres eventos, siendo el palacio municipal el lugar de reunión. 
Los empresarios exponen durante un tiempo determinado el servicio o producto que realizan, de esta manera ganan el interés del comprador y hacen contactos. 

“Este año cerramos sólo con las tres ruedas, ya que hacerla en diciembre es imposible, pues los hoteles están en los cierres contables, aunque será un programa que vamos a retomar el próximo año”, detalló.

Cadenas hoteleras

El proyecto va en crecimiento, debido a que inició con 77 micoempresarios locales y 10 jefes de compra de cadenas hoteleras. 

La dinámica permite que otros negocios que participan realicen contacto con otras, y de esa manera formar enlaces entre ellos que les permita crecer. 

Lo importante es que los negocios que se les apoya para entrar a las cadenas hoteleras son locales. 

“A través de este ejercicio, las empresas conectan a los productores locales con las instituciones educativas y de gobierno que pueden ayudarlos a crecer mediante programas de subsidios para infraestructura, equipamiento o capacitación”, mencionó Martha Rodríguez. 

Además de hacer vínculos, las microempresas tienen de primera mano la información de programas y apoyos de diversas dependencias, por ello, en cada edición participan representantes de la Secretaría de Economía, de Nacional Financiera y de Desarrollo Económico (SEDE). 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios