Capacitan a alumnos del Cecyte en Word Office

Los beneficiados serán alumnos de segundo semestre de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo.

|
Primero recibirán capacitación en Word, luego Excel y finalizarán en junio con Power Point. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Promover entre estudiantes el uso eficiente de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), es el propósito de los cursos de capacitación en Word Office 2010 que se realizan en los ocho Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), con los cuales cuenta Quintana Roo.

A partir de este mes, alumnos de segundo semestre de la especialidad de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, y que tienen habilidades para la paquetería Office de Microsoft, tendrán oportunidad de certificarse por medio del otorgamiento de becas.

Beneficados por fundación 

La directora del Cecyte plantel Cancún III, Dinorah Cynthia Lara Irabién, comentó que por primera vez la Fundación Bécalos, junto con la empresa Microsoft, ofrece el beneficio a estudiantes de este tipo de centros educativos. En su caso, fue la escuela en la cual más becas otorgaron, con un total de 99.

Por su parte, el director del Cecyte plantel IV, Isaías Armando Zafra Rodríguez, dio a conocer que hoy serán capacitados los alumnos de todos estos planteles en Word; luego, en mayo, en Excel, finalizando en junio con Power Point, mediante la plataforma de “Accithia Evolución”. Los jóvenes fueron privilegiados con 72 becas.

El alumnado tendrá acceso a contenido, perfiles, documentación, manuales, simuladores y software descargable, con el fin de llevar a cabo el proyecto.

La directora del Cecyte plantel Cancún I, Gladys Ene- yda Gómez Kú, comentó que la idea es comenzar con estudiantes que aún les quede semestres en la escuela, para que les den continuidad a la consolidación de ese tipo de conocimiento; en el caso de este colegio les fueron dadas 40 becas.

Mientras el director del Cecyte plantel Cancún II, Marco Antonio Sosa Huerta, tuvo la satisfacción de que les dieran 93 becas.

El otorgamiento de este apoyo en capacitación de Microsoft es para alumnos con promedio académico de 9 a 10 puntos. El proceso de evaluación en cada herramienta Office es hasta mil puntos, y para aprobar se debe sacar por encima de 800 puntos.

Más de 500 alumnos beneficiados con la certificación 

El director general de Cecyte, Eduardo José Patrón Azueta, dijo que serán beneficiados con la certificación de estas becas 503 alumnos, y profesores capacitados son los encargados de aprobar a los jóvenes.

Tras la finalización de estos cursos proseguirán los docentes, los cuales utilizarán los programas de profesores innovadores de Microsoft, usando tecnología aplicada a la educación.

Tendrán actualización constante en la diversidad de recursos que ofrece la plataforma “Accithia Evolución”, para el aprendizaje y la colaboración en grupo.

Una vez que el 90% de los alumnos de cada plantel se encuentre debidamente acreditado, la empresa Microsoft, en colaboración con la Fundación Bécalos, entregará una placa que los reconocerá como escuela capacitada en habilidades de Microsoft.

Lo más leído

skeleton





skeleton