Microsoft lanzará Windows 10 a finales de julio

Destierran el poder reproducir discos compactos de video de manera nativa.

|
La nueva versión estará disponible para quienes tengan Windows Insider. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El menú de inicio regresa en la versión de Windows 10, algo que se había perdido con la versión 8, comentó Ángel Matías Ávila, coordinador de la infraestructura tecnológica de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), sede Cancún. 

El sistema se cambia por la competencia, para actualizar de acuerdo a las nuevas tendencias del mercado, y mejorar del rendimiento de los equipos, agregó.

“Tendrá como ventaja un asistente de voz digital, para hacer búsqueda o responder a preguntas simples”, señaló Francisco Quintal Vázquez, docente de la División de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Cancún. 

“Tendrá como ventaja un asistente de voz digital, para hacer búsqueda o responder a preguntas simples”

Promete un mayor atractivo visual, un nuevo navegador, más ligero y disponible en esta versión, para luego llegar a los dispositivos móviles.

También te puede interesar: Explota Cancún las aplicaciones en móviles

Para quienes usen Linux, sistema de código abierto, quedará en los fabricantes la decisión de poder desactivar ciertas opciones de seguridad, explicó.

La empresa Microsoft, lanzará Windows 10 el próximo 29 de julio, y espera que se ejecute el sistema operativo en mil millones computadoras en los próximos tres años.

Primero estarán disponibles a quienes tienen Windows Insider, que son alrededor de cinco millones de personas, que han probado la versión preliminar de este nuevo sistema operativo. Serán gratis para los que tengan Windows 7 y 8.

Como suele ser la estrategia de Microsoft, para popularizar Windows 10, lo incluirá en los equipos disponibles en tiendas, sin que el cliente se percate que paga por el sistema.

Algo que han desterrado es poder reproducir discos compactos de video de manera nativa y el sistema de entretenimiento que permitía grabar programas de televisión y streaming “Windows Media Center”.

Lo más leído

skeleton





skeleton