|
El veneno de abeja contiene diversas propiedades curativas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El veneno de abeja contiene diversas propiedades curativas. ¿Sabes cuáles son?

El portal de ‘El Mundo’ explica que favorece la circulación de la sangre, lo que hace que la piel luzca más joven.

Contra las arrugas, dicen, tampoco tiene rival. No en vano ya hay quien se refiere al veneno de abeja como el nuevo botox natural.

La apiterapia se utiliza también en el pre y post operatorio de cirugías plásticas por sus efectos antiinflamatorios. Una firma inglesa, Rodial, afirma que ayuda a disminuir los efectos de la menopausia sobre el aspecto de las mujeres, porque estimula la producción de elastina y colágeno.

También te puede interesar: Esperan recursos para campañas de apicultura  

Según la Revista de la Salud 2.0, esta forma de sanación hace al menos 3 mil años que se practica, era conocida por civilizaciones como la maya o la azteca, y los romanos la usaban para tratar migrañas.

Componentes

El portal de ‘20 Minutos’ explica que el veneno de las abejas tiene múltiples sustancias como la melitina, la fosfolipasa o la apamina, se pueden emplear en el tratamiento de enfermedades musculares, circulatorias o cutáneas; se ha demostrado como un eficaz antídoto al envejecimiento, como antiinflamatorio, como cicatrizante o como vasodilatador.

Además, el hecho de que recientemente se haya logrado la extracción del veneno en laboratorios supone un avance para la propia técnica, ya que permite inocular el veneno a través de una jeringuilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton