Miel de abeja melipona va a cosméticos franceses

Se espera que el próximo año comience la exportación de este producto hacia tierras galas.

|
La miel de abeja melipona será usada en cosméticos franceses. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luego de su gira por el continente europeo que inició a mediados de octubre y concluyó el 2 de noviembre, Aniceto Caamal Cocom, coordinador en la zona maya de la Fundación Melipona Maya, informó que entre los beneficios que trajo de este viaje por el viejo continente, figura la colocación en dicho mercado de cosméticos que son elaborados con la miel que produce la abeja melipona maya.

Caamal Cocom mencionó que en dicho continente, particularmente en Francia, ofreció conferencias acerca de la importancia de las abejas meliponas, en las que también participó Stephane Palmieri, presidente de la fundación Melipona Maya.

Exportación

En lo que confiere al  intercambio que habrá con dicha nación para expandir la utilización de este producto, Caamal Cocom explicó que se distribuirán productos de cosméticos a través del laboratorio Ballot Flurin.  Con este tipo de acciones, se garantizaría la producción de este producto por parte de los apicultores que se encuentran en la zona maya. La exportación iniciaría el próximo año.

Francia enviará recursos

Caamal Cocom indicó que durante su viaje a Europa, sostuvo reuniones con ejecutivos de alto nivel quienes aseguraron que apoyarán este proyecto para la conservación de la abeja melipona maya, por lo que se enviará la ayuda del Gobierno Francés vía la Secretaria de Agricultura.

Según el portal de internet de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esta especie se encuentra en peligro de extinción.   Se caracteriza por no tener aguijón, razón por la que en caso de sentirse atacada provoca una picadura leve. 

Lo más leído

skeleton





skeleton