Optimismo de empresarios frente a posible homologación del IVA

Patrones mantienen la postura de resistir hasta que la economía lo permita y trabajar con el mínimo nivel de utilidades.

|
Estiman que la economía del sur del estado tocará fondo hasta febrero del próximo año. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aún no resienten el impacto del despido masivo de burócratas, por lo tanto, no han recurrido a la reducción de su plantilla laboral; los ex empleados estarían todavía gastando sus correspondientes liquidaciones o finiquitos.

El presidente del Centro Empresarial de la Coparmex, Diego Delgado Díaz, anunció que por el momento los empresarios locales no están analizando ampararse ante la posible aprobación de la iniciativa de reforma hacendaria, pues aún tienen esperanzas de que con el apoyo de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) se logre omitir dentro de ésta la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

"La postura de los patrones es resistir hasta el último momento en que la economía lo permita y trabajar con el mínimo nivel de utilidades, antes de comenzar a adelgazar a la plantilla laboral", aseguró.

Comentó que ante la situación es crítica, la economía del sur de la entidad tocará fondo hasta febrero del próximo año, debido a que en este momento, derivado de la reingeniería administrativa implementada por el gobierno del estado y el recorte de por lo menos mil trabajadores municipales, los finiquitos entregados a los trabajadores despedidos se está utilizando para subsistir.

Delgado Díaz reconoció que el no asesorarse legalmente en este momento con expertos en materia fiscal para ver la posibilidad de ampararse ante lo que sería la nueva ley, es simplemente una actitud de optimismo, ya que el paso de la iniciativa por el senado podría ser de mero trámite y aprobarse de un momento a otro.

Lo más leído

skeleton





skeleton