Protestan contra titular de la Sintra

Transportistas reclaman presunto favoritismo de Javier Félix Zetina González entre grupos sindicales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Integrantes del Sindicato de Transporte, Carga y Descarga de Materiales para la Construcción, Conexos y Similares de Playa del Carmen se manifestaron al mediodía de ayer afuera de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Los quejosos acusaron favoritismo y proselitismo unilateral de Javier Félix Zetina González, titular de dicha dependencia estatal, lo que llaman “un sector minoritario” en conflicto por la dirigencia de la organización sindical.

José Trinidad Martínez Romero, quien se dice secretario general electo de la mencionada organización transportista, aseguró que de manera irregular el funcionario estatal de la Sintra participó en un evento organizado por el ex dirigente Carlos Medina y Martha Verónica Salazar Barbosa, mismos que, sostuvo, representan al “bando contrario”.

También te puede interesar: Taxistas reiteran denuncia de ‘pirataje’

“Nosotros reunimos a la mayoría que participan en todas las cuestiones sindicales y ellos nunca han reunido el quórum legal para llevar a cabo las asambleas. Hemos cubierto toda la normatividad legal necesaria y tenemos depositado en promoción una toma de nota en la Junta de Conciliación y Arbitraje, estamos esperando la resolución. El director estatal de Sintra está excediendo su función y usurpando a la Junta de Conciliación” afirmó.  

Sin embargo, Eddie Villanueva Marrufo, delegado local de la Sintra, negó esta situación. Exhortó a que las partes resuelvan el problema interno mediante la Junta de Conciliación y Arbitraje correspondiente de la zona.

“Quiero aclarar que desde hace más de cuatro años esta gente tiene problemas con los seguidores de  Carlos Medina y el señor Trinidad. Incluso, los he sentado a platicar para que solucionen ese problema, pero ambas partes tienen sus detallitos”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton