"Ya reparamos la cancha de fútbol"; miente titular del Deporte

Martín Cobos Villalobos aseguró que desde hace un par de semanas inició la rehabilitación del complejo deportivo La Charca.

|
Los desperfectos de la cancha representan un peligro para los deportistas. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, aseguró que desde hace un par de semanas atendió la solicitud de los usuarios de la cancha de fútbol conocida como La Charca, respecto a la reparación de la superficie de pasto sintético de las instalaciones.

El equipo de Sipse.com realizó una visita a la cancha y pudo constatar que lo dicho por Cobos Villalobos no ha surtido efecto y los desperfectos de las instalaciones continúan.

A su llegada a la dependencia estatal, el funcionario realizó un recorrido a las diferentes instalaciones deportivas que se encuentran bajo resguardo de la Cojudeq, donde se encontraron algunas con diversos daños, además de que corroboró que desde hace varios años no se le ha dado mantenimiento a estos inmuebles.

Uno de ellos, según el propio funcionario, era el campo de futbol soccer de pasto sintético de La Charca, el cual se encontraba desatendido y presentaba severos daños en su superficie, pues tenía desprendimientos del césped en diversas zonas de la cancha, además de los baños y la barda perimetral.

“A La Charca ya la estamos pintando y la estamos rehabilitando también, tenía roto el césped y ya lo reparamos: lo costuramos y poco a poco vamos avanzando. La reparación la hicimos hace dos semanas, pero si lo costuramos”, aseguró.

La noche del pasado miércoles se disputaron dos encuentros de futbol soccer en La Charca y se pudo observar que las zonas donde el pasto sintético fue cortado y desprendido por su mismo uso continúan exactamente igual.

Por lo menos tres lámparas que iluminan esta cancha han dejado de funcionar, por lo que futbolistas y delegados de los equipos hicieron un llamado a la autoridad para que cumplan con el mantenimiento del inmueble, pues se pone en riesgo la integridad de los jugadores ya que pueden sufrir lesiones ante estas condiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton