Las cuentas no le cuadran a Perla Tun en Cozumel

Una nueva mentira de la alcaldesa es descubierta en vivo en la transmisión de la sesión ordinaria de cabildo.

|
El octavo regidor puntualizó que las cifras no cuadran entre lo que la alcaldesa reportó y lo que la tesorera presentó. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La tesorera del ayuntamiento de Cozumel desmiente a la presidente Perla Cecilia Tun Pech quien durante meses ha argumentado en sesiones de cabildo y audiencias públicas, que el gasto de operación mensual de la comuna en su gobierno era de 750 mil pesos. Irma Noemí Tun Celis reveló en sesión de cabildo que para operar el municipio es necesario hacer un gasto de 23 millones de pesos.

Una nueva mentira de la alcaldesa es descubierta en vivo durante la transmisión de la sesión ordinaria de cabildo número de 19 la noche del miércoles el parque “Niños Héroes” de la colonia Ampliación CTM; al sur de la ciudad.

También te puede interesar: Quejas de periodistas contra Perla Tun, vigentes por un año

En esa sesión se presentaron los estados financieros correspondientes del 1 de enero al 31 de marzo del 2017 a cargo de Noemí Tun quien durante su presentación explicó que los gastos de operación en ese periodo fue de 110 millones 611 mil 305 pesos con 49 centavos.

José Luis Chacón Méndez, octavo regidor puntualizó que las cifras no cuadran entre lo que la alcaldesa pregonó por mucho tiempo y lo que la tesorera presentó. A en palabras del concejal las cifras no cuadran.

Noemí Tun le replanteó que para operar el municipio era necesario 23 millones de pesos mensuales, lo que definitivamente echo por tierra el discurso de Perla Tun de que esto era posible solo con 750 mil.

Por su parte Georgina Ruiz Chávez, séptimo regidor, celebró que la encargada de las finanzas de la comuna aclarara de manera definitiva el error de la presidente con la salvedad de que este dato tampoco coincide pues con base a la información presentada se habla de más de 30 millones mensuales, de los cuales 18 son para el pago de la nómina mensual.

Lo más leído

skeleton





skeleton