Conoce los horarios de la imposición de ceniza

Con esta celebración, la iglesia católica inicia el período de Cuaresma.

|
Con la imposición de ceniza, los católicos inician el período de la Cuaresma. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  A partir de este día comienza de forma oficial la Cuaresma dentro del calendario litúrgico de la iglesia Católica, es por ello que hoy a los adeptos de esta doctrina se les impondrán la cruz de ceniza en la frente. 

Dicha imposición, de acuerdo con sus preceptos, significa el polvo del cual provienen, explicaron ayer las encargadas de las oficinas de la parroquia de Nuestras Señora del Carmen. 

En esa iglesia, según el padre Jaime Bordó, titular de ese recinto religioso, se impondrá la ceniza en la frente desde las 8:00 de la mañana de hoy, horario en el que habrá una misa, y hasta 11:00 de la noche, cada 20 minutos. 

También te puede interesar: Tienditas, las más incumplidas durante la Cuaresma

Mientras que en la capilla de Nuestra Señora del Carmen, la imposición de la ceniza será en el mismo horario pero cada media hora; serán los sacerdotes, junto con los ministros, quienes realicen esta costumbre católica. 

Tanto la parroquia como la capilla están  en la zona centro. El primer recinto está en la calle 12 con avenida 15 y el segundo en la Quinta Avenida con Juárez.

Esta actividad se repetirá en varios iglesias católicas de Playa del Carmen, como el caso de la parroquia de Guadalupe en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta; Corpus Christi,  que está en la Forjadores, San José que está en el fraccionamiento el Petén, así como en los parques del fraccionamiento Villas del Sol donde el padre Pablo Pérez Guajardo oficia misa. 

“Es tradición bíblica echar ceniza en la cabeza en señal de penitencia, como en señal de gozo se echa perfume. Es el inicio de 40 días de preparación a la magna celebración de la Pascua de resurrección por la que Jesucristo ha perdonado nuestros pecados. La preparación consiste en hacer buenas obras en favor de los demás con tantas ganas que nos dispongamos a privarnos de algo superfluo para ayudar más”, fue el mensaje que ayer envió Pablo Pérez Guajardo. 

Dicho lapso de la Cuaresma es de 40 días y antecede a la Semana Santa, que en esta ocasión iniciará el 20 de marzo con el Domingo de Ramos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton