|
Los indocumentados fueron custodiados por tres personas que llegaron vía aérea la mañana del jueves a Chetumal. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional de Migración (INM) trasladó a 10 personas de nacionalidad cubana a la Ciudad de México para deportarlos a su lugar de origen, ya que permanecían en calidad de ilegales en el país.

Ayer por la mañana, dos camionetas del personal del Instituto llegaron desde temprana hora custodiadas por una patrulla de la Policía Federal en un discreto operativo que pasó directo a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Datos recabados en el lugar, en esta ocasión fueron elementos de seguridad alterna a la terminal aérea los que realizaron la documentación respectiva, para que los medios de comunicación no vieran, ni tomaran fotos del traslado de los 10 cubanos.

También te puede interesar: Recapturan a cuatro cubanos que se fugaron de migración

Dos traslados

Con este ya suman dos traslados en menos de 15 días, en uno anterior fueron llevados a la Ciudad de México ocho antillanos. Los indocumentados fueron custodiados por tres personas que llegaron vía aérea la mañana del jueves a Chetumal. 

Tras despegar el avión a las 8:20 de la mañana y subir todos los pasajeros cuarenta minutos después, las unidades se acercaron hasta la aeronave de la empresa Interjet para que subieran los indocumentados, a fin de llegar a la Ciudad de México, donde también ya los esperaban para continuar con los trámites para su deportación. 

Cabe mencionar que no se pudo establecer las edades y el sexo de las personas que fueron trasladas, porque la autoridad migratoria mantiene un sigilo de la información y más cuando se trata de los medios de comunicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton