Detienen a ciudadano chino en el aeropuerto de Chetumal

El sujeto, que llegó desde el DF, no traía sus documentos migratorios en regla.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron ayer a Yeng “N”, de 49 años de edad, en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, por no poder acreditar su estancia legal en el país.

Según la información recabada, el ciudadano de la República Popular de China llegó en un vuelo procedente de la Ciudad de México para trabajar en una fábrica en la capital del estado.

Los agentes de migración arribaron a la terminal aérea de Chetumal pasadas las ocho de mañana de ayer, minutos después de que arribara el avión de la empresa Interjet, de donde bajó la persona extranjera.

Después de más de media hora de trámites dentro de las instalaciones del aeropuerto, los agentes custodiaron al extranjero hasta la unidad de traslado del INM para llevárselo a las instalaciones migratorias.

También te puede interesar: Cubanos se fugan de Migración

Una persona de origen chino, legalmente establecida en Chetumal, había acudido al aeropuerto a recibir este migrante asiático, quien dijo que era su maestro.

“Es mi maestro, venía a mi fábrica a hacerme todo; él viene de la China”, mencionó la mujer, que no quiso dar a conocer sus datos.

Para la entrevistada, los problemas migratorios se deben a la lentitud con que las autoridades migratorias atienden los asuntos, ya que en este caso, se había iniciado un proceso desde hace más de tres meses para la obtención de los papeles.

Como usualmente sucede con estos casos, los agentes de migración manejaron el tema con total hermetismo.

Casos recientes

En el Aeropuerto Internacional de Chetumal se ha vuelto constante el aseguramiento de personas de origen extranjero que no cuentan con algún documento que acredita su estancia legal en el país.

Recientemente, una pareja de portugueses que vinieron a un evento de la comunidad de Mahahual fueron detenidos porque uno de ellos tenía un formato migratorio vencido. El flujo de pasajeros internacionales en Chetumal es mínimo, pues en el primer semestre apenas llegaron 51 extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton