Reducen tiempo de ingreso de turistas extranjeros

Confían que Migración mantenga los tiempos de no más de 25 minutos de atención a los visitantes.

|
Mejoran la atención a los turistas extranjeros en el aeropuerto. (Paola Chiomantre/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tiempo de espera para el ingreso de turistas extranjeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún se redujo en casi 50%, al pasar de 45 a 25 minutos, pese a que no han logrado aumentar el personal, reportó la AMAV.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), en Quintana Roo, detalló que el Instituto Nacional de Migración (INM), delegación Quintana Roo, les dio a conocer el avance en la terminal aérea, el cual es de primer mundo, donde se mejora la experiencia de llegada de los visitantes de otros países.

También te puede interesar: “Arrebata” Migración millones de pesos a Chetumal

El sector había denunciado en febrero pasado el abandono de los módulos por parte del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), lo cual afectaba el ingreso de los extranjeros que tenían que esperar hasta una hora y 20 minutos para poder ingresar al país.

Para dar una atención, la Secretaría de Turismo estatal acordó con las autoridades federales 80 personas eventuales que llegaron para dar atención; sin embargo, ya fueron retirados, aunque la AMAV destaca que con lo asignado están trabajando para bajar más los tiempos de espera.

De acuerdo con Aeropuertos del Sureste (Asur), el Aeropuerto registra en promedio entre 300 y 400 operaciones internacionales por día, y para ello cada terminal cuenta con 40 módulos.

Además de los tiempos de espera, uno de los problemas pendientes es el filtro de la aduana, sobre todo con la llegada de turismo de Sudamérica, a quienes se les hace una revisión minuciosa.

La organización empresarial en Quintana Roo confió que durante la temporada de verano el Instituto Nacional de Migración mantenga los tiempos de no más de 25 minutos de atención a los visitantes, y que Asur mejore su infraestructura para evitar apagones, principalmente en la terminal 4.

Según las proyecciones de la Secretaría de Turismo (Sectur), los principales destinos que captarán el 73% de los turistas internacionales serán: Cancún, Riviera Maya, Ciudad de México, Los Cabos, Mazatlán, y Guadalajara.

Lo más leído

skeleton





skeleton