|
Ayudan a las personas que no tienen familiares en la ciudad y que están en situación de calle. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Incentiva diariamente Nuevo Corazón Villa de la Paz A.C. a 40 personas migrantes y en situación de calle para que se aseen, alimenten adecuadamente, capaciten y obtengan un empleo, todo esto como parte de una reinserción activa en la sociedad y basada en valores como el respeto y la honestidad.

El organismo civil alimenta actualmente entre 40 y 70 personas al día, sin embargo su capacidad es para 90 personas y por ello desde su apertura seis meses atrás, los colaboradores de la asociación salen a las calles en busca de dar a conocer el lugar y ser un apoyo para personas en situación de vulnerabilidad, en su mayoría personas que deambulan en la zona conocida como “El Crucero” o el Parque de las Palapas, comentó Juan Carlos Buz, director general operativo del lugar.

También te puede interesar: Desayunador escolar, listo para funcionar

“Muchos de ellos no cuentan con los papeles necesarios para obtener un trabajo formal, ya que al llegar a este país fueron asaltados y despojados de sus pertenencias, otros más parecen tener problemas de tipo psicológico y mental”, sin embargo al llegar a Nuevo Corazón, todos tienen la posibilidad de recibir alimento, asearse, cambiar su ropa por una limpia, e integrarse a asesorías de nivel primaria, secundaria o preparatoria para aprobar los exámenes del sistema abierto, o ser parte de diversos talleres como: computación, plomería, electricidad, refrigeración, corte de cabello y repostería, entre otros, todo esto de forma gratuita.

El lugar cuenta con reglas específicas para una adecuada convivencia al interior y para facilitar el aprendizaje de los beneficiados, entre estas se encuentra el acudir sin haber ingerido alcohol o algún tipo de droga o estupefaciente, dirigirse de forma respetuosa a los colaboradores y compañeros, y decidirse a tomar alguno de los talleres en un lapso no mayor a 30 días, ya que de no ser así, pierden el beneficio de alimento diario.

El lugar está ubicado a un costado de Aguakan, de avenida Yaxchilán y se mantiene de donaciones en especie realizadas por la ciudadanía.

(Video: Rubi Velázquez)

Lo más leído

skeleton





skeleton