13 de Diciembre de 2017

Cancún

Nuevo Corazón abre sus puertas a migrantes (video)

Apoyan en alimentación y capacitan para obtener un empleo.

Ayudan a las personas que no tienen familiares en la ciudad y que están en situación de calle. (Israel Leal/SIPSE)
Ayudan a las personas que no tienen familiares en la ciudad y que están en situación de calle. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Nuevo Corazón abre sus puertas a migrantes (video)Compartir en Twiiter Nuevo Corazón abre sus puertas a migrantes (video)

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Incentiva diariamente Nuevo Corazón Villa de la Paz A.C. a 40 personas migrantes y en situación de calle para que se aseen, alimenten adecuadamente, capaciten y obtengan un empleo, todo esto como parte de una reinserción activa en la sociedad y basada en valores como el respeto y la honestidad.

El organismo civil alimenta actualmente entre 40 y 70 personas al día, sin embargo su capacidad es para 90 personas y por ello desde su apertura seis meses atrás, los colaboradores de la asociación salen a las calles en busca de dar a conocer el lugar y ser un apoyo para personas en situación de vulnerabilidad, en su mayoría personas que deambulan en la zona conocida como “El Crucero” o el Parque de las Palapas, comentó Juan Carlos Buz, director general operativo del lugar.

También te puede interesar: Desayunador escolar, listo para funcionar

“Muchos de ellos no cuentan con los papeles necesarios para obtener un trabajo formal, ya que al llegar a este país fueron asaltados y despojados de sus pertenencias, otros más parecen tener problemas de tipo psicológico y mental”, sin embargo al llegar a Nuevo Corazón, todos tienen la posibilidad de recibir alimento, asearse, cambiar su ropa por una limpia, e integrarse a asesorías de nivel primaria, secundaria o preparatoria para aprobar los exámenes del sistema abierto, o ser parte de diversos talleres como: computación, plomería, electricidad, refrigeración, corte de cabello y repostería, entre otros, todo esto de forma gratuita.

El lugar cuenta con reglas específicas para una adecuada convivencia al interior y para facilitar el aprendizaje de los beneficiados, entre estas se encuentra el acudir sin haber ingerido alcohol o algún tipo de droga o estupefaciente, dirigirse de forma respetuosa a los colaboradores y compañeros, y decidirse a tomar alguno de los talleres en un lapso no mayor a 30 días, ya que de no ser así, pierden el beneficio de alimento diario.

El lugar está ubicado a un costado de Aguakan, de avenida Yaxchilán y se mantiene de donaciones en especie realizadas por la ciudadanía.

(Video: Rubi Velázquez)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios