Complacía Pech Cen a Leydi Campos

La mujer violentaba los derechos de los padres de familia.

|
Campos Vera fue directora de Averiguaciones Previas de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bajo la complacencia de Miguel Ángel Pech Cen como subprocurador de Justicia en la zona norte, Leydi Campos Vera, entonces directora de Averiguaciones Previas, acudía a los reportes de violencia familiar contra menores de edad, se los quitaba a los padres, pero no los llevaba a las instalaciones del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), como debía ser, los metía a la asociación civil “La Casita”, donde ella era socia.

En agosto de 2005, Campos Vera fue detenida por una orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo Penal por el delito de sustracción de menores.

También te puede interesar: Protege el fiscal de Q. Roo a agentes acusados de tortura

El actual fiscal general del Estado, Pech Cen, fue subprocurador de la zona norte de enero de 2002 a marzo de 2005, de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al mismo tiempo, Campos Vera también fue nombrada como directora de Averiguaciones Previas.

Pech Cen conocía que su directora de Averiguaciones Previas utilizaba su puesto para violentar los derechos de los padres de familia, porque no dejaba ver a sus hijos, ni les daba explicación de su paradero.

El entonces subprocurador de Justicia debió de iniciar una averiguación previa en la Dirección Jurídica de la dependencia, para que crearan una investigación en contra de Campos Vera, pero Pech Cen nunca lo ordenó.

La funcionaria utilizaba su cargo para acudir personalmente a los reportes de violencia familiar, les argumentaba a los padres de familia que no podían mantener y atender a sus hijos, y de esta forma se apoderaba de los menores de edad, para enviarlos a “La Casita”.

Desde 2002 hasta principios de 2005, Pech Cen no hizo nada para detener los actos de corrupción que cometía su directora.

Tras el cambio de administración, el nuevo procurador, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, ordenó que se iniciara una averiguación previa contra Campos Vera, por una denuncia que presentaron unos padres de familia por el delito de sustracción de menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton