Esperan apoyo de vivienda desde hace dos años

Los ciudadanos que pagaron para entrar al programa ahora desconfían del mismo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Organizaciones sociales y campesinas solicitaron a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) un informe de la situación real del programa “Esta es tu Casa”, en la modalidad de “autoconstrucción”, implementado en 2013.

Quintana Roo ingresó mil 885 solicitudes en este programa de vivienda, sin que a la fecha se haya recibido el apoyo de materiales para la construcción de una casa de 36 metros cuadrados.

José Alfredo Ramos Tescum, presidente de Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Quintana Roo, informó que la tardanza del programa ha causado malestar en los interesados, quienes aportaron más de ocho mil pesos para ingresar al proyecto.

También te puede interesar: Asignan 20 millones de pesos para vivienda

“Es una atenta y desesperada petición para que intercedan y canalicen las solicitudes, para acceder a los paquetes de material y cumplirle a los mil 800 personas de todo el estado que entraron al programa, quienes se sienten engañados y defraudados”, dijo.

Ramos Tescum recordó que octubre del 2013 se recibieron 76 paquetes de material para construcción de vivienda en Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, mediante la participación de la Confederación Nacional de Campesinos y Productores de México, (Conapro).

Lo anterior motivó que, en los meses subsecuentes, más de 800 personas de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco se interesaran en el apoyo.

Hay un descontento por la tardanza en la llegada de los materiales, lo que genera desconfianza sobre la veracidad del programa y el temor de perder los recursos que aportaron a la Asociación Civil para los trámites correspondientes. En general hay un ambiente tenso cercano a manifestaciones públicas, declaraciones en los medios de comunicación, plantones y demandas”, declaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton