¡Milagro!: se aparece la 'Virgen' en un vaso de refresco

Servía su bebida y esta se derramó; el líquido se asentó, sin que nadie lo tocara. Luego vio la silueta.

|
Es la primera vez que se da un acontecimiento de fe en la comunidad de Divorciados. (Ernesto Neveu/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un vaso de refresco comenzó a desbordarse de buenas a primeras hasta que el líquido restante se volvió a asentar poco después de que una madre de familia lo había llenado y, luego de pensar que Dios le había aplicado algún tipo de castigo, reparó en la silueta que se había formado en el cristal del vaso, esos de los que generalmente se usan como veladora y luego pasan al servicio de la familia para beber.

“Esto es una bendición de Dios, no es una falsedad. Simplemente fuimos bendecidos”.

El hecho ocurrió la mañana de ayer en la alcaldía de Divorciados, municipio de Bacalar, durante el desayuno, y de acuerdo con el relato del alcalde del lugar, Crisanto Ciau Puc, la señora, de la que se reservó el nombre, fue a buscarlo para que diera fe de lo que había ocurrido, que para todos los testigos se trataba de un verdadero milagro.

“Como autoridad en el pueblo, me fueron a buscar para que viera y atestiguara lo que había sucedido. La vecina insistía en que estaba sirviéndose la bebida y que a pesar de que retiró la botella antes de colmar el vaso, este se derramó y luego el refresco se asentó, sin que nadie lo tocara. Luego vio a la virgen. Nadie la pintó, no la pintó alguna persona. Simplemente apareció así, como silueta en el vaso y se ve claramente”, expresó el líder comunitario.

Ciau Puc dijo que se trataba de algo que nunca había ocurrido antes en Divorciados, una comunidad de poco más de mil 200 habitantes que originalmente perteneció al municipio de Othón P. Blanco y que tras la creación de Bacalar como municipalidad, quedó dentro de su territorio.

Este tipo de hechos no se ven a menudo y para el caso del sur del estado apenas si tenemos un antecedente en la ciudad de Chetumal, en 2003, cuando la humedad en la pared del porche de una casa de la colonia Jesús Martínez Ross dejó al descubierto una silueta de la mismísima Virgen de Guadalupe, que tras algunos días se perdió, aunque el altar colocado en su nombre permaneció varias semanas más. 

Lo más leído

skeleton





skeleton