Militares destruyen más de 700 armas aseguradas en Cancún

El evento fue presidido por el comandante Francisco Aguilar Hernández.

|
El evento contó con la presencia de autoridades militares y civiles representantes de los tres órdenes de gobierno. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.-  Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo, una “Ceremonia de Destrucción de Armamento” decomisado y puesto a disposición de la Secretaria de la Defensa Nacional en las instalaciones del 64/o. Batallón de Infantería, ubicado en el Campo Militar 34-B, de esta ciudad.

También te puede interesar: Fiscalía deja en el olvido a 16 personas desaparecidas

De acuerdo con información del boletín, el evento fue presidido por C. Gral. de Div. D.E.M. Francisco Aguilar Hernández, Comandante de la X Región Militar, acompañado por autoridades militares y civiles representantes de los tres órdenes de gobierno.

En la ceremonia se realizó la destrucción de 467 armas cortas y 335 armas largas sumando un total de 802 aseguradas, así como 254 cargadores y 15 mil 641 cartuchos.

Enfrentamiento entre marinos y sicarios

Un sicario abatido y tres detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre marinos y sicarios, hechos que se registraron la madrugada de ayer en la Región 248.

Los elementos de la Marina y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) decomisaron do

Los primeros datos recabados señalaron que elementos de la Secretaría de Marina realizaban un operativo de vigilancia por la zona cuando detectaron a cuatro personas sospechosas sobre la avenida Girasoles.

Los marinos les marcaron el alto, pero los desconocidos se dieron a la fuga y en su huida empezaron a disparar a los elementos, quienes repelieron la agresión.

Los sujetos se introdujeron a la casa 29, de la Región 248, uno de ellos quedó abatido en la entrada de la vivienda, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso.

El occiso vestía playera tipo sport, gris, pantalón de mezclilla azul, bóxer verde; fue trasladado al Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes.

s armas largas AR-15, con sus respectivos cargadores, 14 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como dos bolsas, una con cocaína y otra con marihuana, un vaso con marihuana, y también 28 dosis de droga.

Lo más leído

skeleton





skeleton