Militares ebrios, uno armado, provocan movilización policial

A pesar de estar de civiles no fueron trasladados a los separos, sino a su base.

|
Al lugar acudieron elementos del Grupo de Operaciones Especiales, así como una ambulancia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tres militares en estado de ebriedad, uno de ellos armado, participaron en una trifulca ayer por la tarde, en las inmediaciones de la colonia Adolfo López Mateos, en una zona habitacional.  El caso no fue turnado al Ministerio Público.  

A las 18 horas de ayer se reportó una riña entre militares, uno de ellos con un arma de fuego, por lo que elementos del Grupo de Operaciones Especiales acudieron a la 40 avenida con 7 y 11 Sur, a las afueras de un conocido bar, para verificar el hecho.

Uno de los sujetos se dio a la fuga y los otros dos elementos de la Sedena, adscritos a la base aérea de Cozumel, fueron detenidos por elementos de la policía local, por riña en la vía pública.

No pisaron la cárcel

La detención de estos uniformados en estado de ebriedad se dio por parte de la Policía Municipal, que solo informó que los elementos de la Sedena fueron llevados a su misma base en la zona norte de la isla y entregados a sus superiores, es decir no pisaron la cárcel municipal pese a estar de civiles y todo por ordenes del subdirector Pablo Luis López.

Al respecto, la coordinadora del Ministerio Público, Estela Tun Chan, consideró que se les debió turnar a esta instancia, por los disparos que realizaron en la vía pública y cuestionó el actuar del subdirector policiaco al no dar parte a servicios periciales para recolectar los casquillos y levantar un acta circunstanciada para cualquier aclaración.

Lo más leído

skeleton





skeleton