Militares convocan un frente común contra la delincuencia

Implementan vigilancia en las colonias populares de la capital que son consideradas con mayor índice de criminalidad.

|
En el operativo BOM participan elementos de la Semar y del Ejército Mexicano. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) ha convocado a las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno a realizar un operativo interinstitucional en el municipio de Othón P. Blanco para acotar las actividades delincuenciales.

En el operativo denominado Bases de Operaciones Mixtas (BOM) participan elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México (Semar), del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de la Republica (PGR), de la Policía Federal (PF), así como elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal Preventiva (PMP), todos con libertad de acción.

La vigilancia se implementó en las colonias populares que son consideradas con mayor índice de criminalidad como son la colonia Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Payo Obispo, inicialmente.

Al respecto, el director de la PJE, Didier Felipe Vázquez Méndez, señaló que a través de un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno se fortalecen la prevención del delito y la vigilancia en el sur del estado.

“El robo es el delito número uno. Todos los días ponemos a disposición a un gran número de personas por ese delito. Es importante reforzar la parte operativa, la prevención del delito a través de estos operativos interinstitucionales”, abundó.

Por su parte el director de la PMP, Gumersindo Jiménez Cuervo, señaló que a petición de la XXXIV Zona Militar fueron convocados para trabajar coordinadamente en el operativo que estará trabajando de manera indefinida y sorpresiva en todo el municipio y los puntos con mayor índice delictivo para inhibir los índices.

Lo más leído

skeleton





skeleton