Llegan 600 militares para reforzar la seguridad (video)

Serán concentrados en Benito Juárez y Solidaridad, municipios con mayor índice de delitos.

|
Los elementos llegaron ayer al Campo Militar de Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Somos bionas verdes”, se escucha el cántico de los 160 elementos del Grupo de Fuerzas Especiales (Gafe) del Ejército Mexicano, que llegaron ayer al Campo Militar de Cancún, junto con un número similar del primer batallón de Paracaidistas, para sumarse a los militares asignados a estas instalaciones. Serán 600 los elementos militares que blindaran la zona norte para accionar contra la delincuencia en un operativo al que llamaron “Operación Riviera Maya 2017”.

El acto protocolario inició a las 17 horas, con la presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien junto con los generales de la X Región Militar, con sede en Yucatán, y de la 34 Zona Militar, con base en la ciudad de Chetumal, dieron el banderazo de la salida de los 600 efectivos miliares que están operando en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

También te puede interesar: Marinos, soldados y policías cumplen exitoso cateo

El objetivo de este despliegue militar y policíaco es garantizar la seguridad de los habitantes y los turistas en este periodo vacacional de Semana Santa, además de combatir los grupos delincuenciales.

Los 600 elementos castrenses serán divididos en dos bloques de 300, estos se sumaran y se coordinaran con las autoridades policíacas de Benito Juárez y Solidaridad, que son los dos municipios donde se concentran el mayor índice de delitos.

El gobernador del estado dijo que la llegada de las fuerzas militares al estado es también una búsqueda de reforzar todas las estrategias en materia de seguridad y la Secretaría de la Defensa Nacional ofreció el apoyo y la ayuda con la disposición de 600 elementos que se sumarán a los operativos para combatir la delincuencia en los dos municipios.

Señaló que estos elementos militares estarán operando en 18 bases que estarán ubicadas entre Benito Juárez y Solidaridad, se coordinarán y apoyarán con las policías municipales y estatales en los operativos de seguridad. Además de colaborar con las corporaciones policíacas, también realizarán algunos operativos adicionales.

(Video: Jesús Tijerina)

Lo más leído

skeleton





skeleton