16 de Octubre de 2018

Chetumal

Moon Palace y Milla de Oro, 'manzanas de la discordia'

Habitantes de Puerto Morelos pidieron al Congreso del Estado, el respeto a los límites propuestos.

Puerto Morelos se resiste a perder el Moon Palace y la Milla de Oro. (Redacción/SIPSE)
Puerto Morelos se resiste a perder el Moon Palace y la Milla de Oro. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Moon Palace y Milla de Oro, 'manzanas de la discordia'Compartir en Twiiter Moon Palace y Milla de Oro, 'manzanas de la discordia'

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de habitantes de Puerto Morelos se reunieron con los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado para pedir que se respeten los límites propuestos para el nuevo municipio.

La principal demanda es que 10 kilómetros de costa, que van del hotel Moon Palace hasta la Milla de Oro, queden dentro del territorio de Puerto Morelos, ya que está documentado que esa zona está bajo esa jurisdicción.

También te puede interesar: Insisten en respeto a límites propuestos de Puerto Morelos

Según las estimaciones de los habitantes, dicho lugar considerado de alta plusvalía generaría ingresos económicos para el nuevo municipio, superiores a los 40 millones de pesos anuales

Dicho encuentro fue parte de los trabajos de análisis de la iniciativa para concretar la creación del décimo primer municipio de Quintana Roo, presentado por el titular del Poder Ejecutivo.

Delimitación 

Leonel Medina Mendoza, alcalde de Puerto Morelos, recordó que el pasado 8 de octubre fue entregado un documento en la Oficialía de Partes del Congreso Local, sin embargo, consideraron necesario hacer el planteamiento de manera personal.

Otro de los reclamos que hicieron en su momento es que no se les incluyan zonas que, históricamente la autoridad municipal de Benito Juárez, no ha atendido.

“Nuestro principal interés es lo relacionado a la playa porque representa una fuente de ingresos económicos para el nuevo municipio y no es justo que se le prive de eso”, indicó el alcalde.

La iniciativa leída esta semana en el pleno del Congreso Local señala que Puerto Morelos satisface las necesidades de proporcionalidad de bienestar de los habitantes, territorialidad, autosuficiencia económica, servicios públicos adecuados, además de contar el número de población requerida.

Fueron alrededor de una decena de representantes de la sociedad portomorelense los que se reunieron para defender y reforzar la discusión de la iniciativa en la Comisión de Puntos Constitucionales.

Se espera que el dictamen sobre la creación de Puerto Morelos como municipio sea presentado ante el pleno, en la sesión programada para este jueves a las 11 de la mañana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios