Millenial, generación que definirá el rumbo nacional

El INE señala que en el próximo año estas personas pueden ser hasta el 50% del electorado.

|
La diputada Laura Beristáin Navarrete durante una reunión con unos jóvenes. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- La diputada Laura Beristáin Navarrete, del Congreso del Estado de Quintana Roo, señaló que la generación denominada millenials será un factor importante en la decisión que se tomará en el 2018, para cambiar el rumbo del país.

De acuerdo a un comunicado, en un estudio realizado por Nación 321, se encontró que 77% de los millenials tienen intención de ir a votar, a pesar de su descontento con la política y los políticos, además el INE revela que en 2018 esta generación puede ser hasta el 50 por ciento del electorado.

También te puede interesar: Modifican hotelería para generación ‘Z’ y los millenials

Los millenials están en muchos lados, pero pocos —incluyendo empresas, políticos y hasta padres de familia— saben con certeza quiénes son y cómo piensan. En sus manos está el futuro político y económico del mundo. Es la generación del “choque” cultural. Está compuesta por migrantes digitales (conviven con tecnología análoga y digital) y nativos digitales (que se han desarrollado con al menos un dispositivo electrónico al alcance). Nacieron entre 1980 y 1994; es decir, hoy tienen entre 22 y 36 años.

En México, la decisión de los millenials en el 2018, será determinante porque 4 de cada 10 serán votantes, y es la generación que está más interesada por las causas políticas.

El 43% de los quintanarroenses es millenial, tiene altos estándares en materia laboral y busca constante el crecimiento profesional.

De acuerdo a datos proporcionados por el Consejo Estatal de Población (Coespo) 2016, en la entidad hay 711 mil 073 personas de 18 a 43 años en edad productiva y representan el 43% de la población.

Lamentablemente en Quintana Roo la generación millenial se ha visto marginada, sin oportunidades de crecimiento profesional y laboral. Para lograr su integración y desarrollo es necesario un giro en las políticas públicas del estado y de los once municipios.

“Se requiere crear espacios educativos, culturales, deportivos y laborales para los jóvenes; es necesario integrarlos realmente en la toma de decisiones en los diversos órganos de gobiernos, deben ser pieza clave para dar un nuevo paso generacional al estado, y para ello se le debe dar la oportunidad de profesionalizarse en diversas áreas, por tal motivo, insisto que se debe establecer la gratuidad en la educación superior pública”, expresó Laura Beristáin.

Lo más leído

skeleton





skeleton