Millonaria inversión genera seis mil empleos en Isla Mujeres

Se construyen dos hoteles que abrirán sus puertas para el invierno del próximo año.

|
Sigue creciendo la infraestructura hotelera en la zona continental. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una inversión de 300 millones de dólares por parte de la iniciativa privada en Isla Mujeres, ha generado seis mil empleos en lo que va de la presente administración.

“Los hoteles que se construyen en la zona continental y las remodelaciones por cambio de operador en la isla, han bridado empleo a trabajadores de la construcción y hoteleros en los dos años que llevo al frente del municipio, lo que beneficia a la población, aunado a que no hemos tenido temporada baja”, informó Agapito Magaña Sánchez, alcalde de la ínsula. 

Villa Rolandi Zoëtry Isla Mujeres y Secrets Isla Mujeres para adultos, son dos de los centros de hospedaje de reciente apertura y reinauguración, tanto en la isla como en el complejo hotelero Playa Mujeres.

También te puede interesar: Van 600 nuevas habitaciones para Playa Mujeres

Además de que se tiene la construcción de los hoteles Dreams, destinado al segmento familiar, también en Playa Mujeres, y el segundo es de la marca Casa Inn de la familia Romano.

“Ambos centros de hospedaje serán de 600 cuartos y abrirán sus puertas para el invierno 2016”, comentó.

“En la zona continental de Isla Mujeres hay planes para la construcción de 22 mil habitaciones entre 15 y 20 años aproximadamente, que se distribuirán en el complejo Playa Mujeres, Costa Mujeres e Isla Blanca, esta última es más grande que la zona hotelera de Cancún, áreas en las que se edificarán inmuebles de baja densidad a una distancia de 60 metros de la zona federal marítimo terrestre”, destacó Magaña Sánchez.  

Hoteles

Actualmente son cinco los centros alojamientos en la zona continental, cada uno con 600 cuartos, con un promedio de dos mil empleados por inmueble de forma permanente. 

Los hoteles que están en construcción (Dreams y Casa Inn) emplean de forma directa a mil trabajadores para la obra y dos mil de manera indirecta en este momento; mientras que los centros de hospedaje que se abrieron el año pasado tienen una planta laboral arriba de los dos mil colaboradores.

En la zona continental se hace el diagnóstico para que sea una ciudad sustentable, ya se tienen 46 colonias en Rancho Viejo que corresponde a 14 mil habitantes, y en la ínsula son 19 mil 500 residentes en 15 colonias, de los cuales, 40% son jóvenes que pronto requerirán de centros laborales. 

“La promoción que hacemos de Cancún y los tesoros del Caribe es prácticamente en todo el mundo, por lo que la gente cuando viene busca visitar Isla Mujeres, Holbox y Puerto Morelos”, dijo Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Lo más leído

skeleton





skeleton