Invierten 80 millones en obras turísticas del Estado

Deberán ejecutar los recursos antes del 31 de diciembre, de lo contrario deben reintegrar los saldos disponibles.

|
La inversión sera dividida en diferentes proyectos, de los que 50 millones serán destinados al desarrollo turístico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benajmín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. roo.- El Estado tendrá este año una inversión de 80 millones de pesos en materia de desarrollo turístico en el norte y sur de la entidad, de los cuáles, 20 millones serán para la tercera etapa del proyecto de imagen urbana de la comunidad de Majahual, de acuerdo con lo que establece el convenio de coordinación publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Según el documento, signado entre la Secretaría Turismo Federal (Sectur) y el Gobierno de Quintana Roo, 50 millones de pesos corresponden al subsidio en materia de desarrollo turístico y 30 millones de pesos de la aportación estatal; el 33.3 de este último monto será para Majahual.

De acuerdo con las disposiciones federales, el estado deberá ejecutar la totalidad de los recursos a más tardar el 31 de diciembre. De lo contrario, dentro de los primeros quince días naturales del 2015, se deberá reintegrar a la Tesorería de la Federación, los recursos remanentes o saldos disponibles en la cuenta bancaria productiva específica, incluyendo los rendimientos financieros generados.

La Federación y el Estado evaluarán cada 45 días naturales, el avance en el cumplimiento de los objetivos y metas, previstos para cada uno de los proyectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton