Millonaria inversión para pozos de absorción

Anuncian la construcción de 20 nuevos y el desazolve de los 80 existentes.

|
Las pasadas lluvias ayudaron a las autoridades municipales a detectar las zonas vulnerables a inundaciones. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para la construcción de 20 pozos de absorción y desazolve de 80 más se invertirán dos millones 600 mil pesos.

De acuerdo con Humberto Suárez Castillo, director de Obras Públicas, desde hace un tiempo no se hacía un contrato de obra pública en este renglón.

Luego de las lluvias y los recorridos por diferentes zonas de la mancha urbana que hiciera el personal de Obras Públicas, en los cuales participó el alcalde Fredy Efrén Marrufo Martín para detectar las zonas en las que es necesario llevar a cabo acciones para evitar las inundaciones, se pusieron en marcha los trabajos de desazolve y construcción de pozos de absorción.

Aunque no reveló el nombre de empresa constructora a la que se le asignó el contrato, Suárez Castillo dijo que se trata de una compañía local, la cual fue contratada por 600 mil pesos.

También te puede interesar: Prevén ampliar la infraestructura hidráulica

Colonias beneficiadas

Sobre la construcción de 20 nuevos pozos de absorción que se vendrán a sumar a los aproximadamente mil que existen, se asignaron dos millones de pesos.

Algunos de ellos se construirán en las colonias Flamingos, San Miguel Uno y Dos, CTM y Emiliano Zapata.

Destacó que las lluvias que iniciaron puntualmente en el mes de junio y que se extenderán hasta octubre o noviembre “ayudaron a detectar las áreas de oportunidad para nuevos pozos”.

El problema es la basura

Recordó que el principal problema y causa de las anegaciones en la ciudad es debido a la gran cantidad de basura en las calles que bloquen las rejillas de los ductos de filtrado al subsuelo.

Por ello, pidió a la ciudadanía evitar tirar basura en la vía pública, ya que a la larga se provoca un problema para todos en temporada de lluvias.

Los recursos para esta infraestructura pública que cada año demanda más atención provienen programas federales como el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del programa Hábitat.

Lo más leído

skeleton





skeleton