Millonaria inversión para remodelar mercados de Chetumal

Autoridades municipales esperan concluir los trabajos en julio próximo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En julio se concluirá con los trabajos de impermeabilización, cambio de pisos, cambios en el cableado eléctrico y reparaciones en los baños, que se realizan en los dos mercados más importantes de la capital del Estado.

David Armando Rivero Reyes, administrador del mercado Ignacio Manuel Altamirano, mejor conocido como el “mercado viejo” informó que la inversión programada es de seis millones de pesos.

“Ahorita están trabajando con la fachada del mercado, para que todo vaya en armonía con la remodelación de la avenida De los Héroes, pero en breve se va a poner el calcreto, e impermeabilizar todo el techo, además se cambiarán pisos de la parte interior, se pintará, la idea es revivir el mercado, y esperamos que con estas acciones se logre”, puntualizó.

Asimismo, afirmó que se dará mantenimiento al área de los baños, que incluye un respiradero para evitar la concentración de gases, y se sustituirá el cableado de más de 200 locales que integran el mercado.

También te puede interesar: Evitan ir al baño por falta del agua

“Al darle una nueva imagen al mercado creamos la oportunidad de que más gente nos visite, y con ello que se reabran los 32 locales que permanecen cerrados desde hace un año, debido a que disminuyeron las ventas”, expresó Rivero Reyes.

Terminarán los problemas 

“Con estos trabajos se acabarán los problemas de goteras, de humo por el área de comidas, y de olores por los baños”, refirió el administrador del mercado.

La Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) informó que en el mercado Lázaro Cárdenas, (conocido como el mercado “nuevo”), se realizan los mismos trabajos de mantenimiento y remodelación, y con el mismo monto de inversión.

Las obras se llevan a cabo de  manera paralela, y la intención es que puedan concluirse en julio próximo.

“La Sintra es la instancia ejecutora de las obras, pero el municipio es nuestro cliente, tenemos un avance como del 50% en ambos casos”, comentó Gerardo Pérez Zafra, subsecretario de Evaluación y Vinculación de la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton