Buscan millonaria inversión para varios sectores

El Idefin tratará de traer al estado 800 millones de dólares para este año.

|
Presentaron proyectos para atraer inversiones al estado. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto de Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin) va por una inversión extranjera de 800 millones de dólares para este año, para compensar la caída en la llegada de capital económico de otros países que se registró el año pasado.

Bernardo Cueto Riestra, director del organismo, mencionó que la baja de 2018 fue principalmente derivada de las expectativas de los inversionistas extranjeros hacia México a causa del proceso electoral en el que se renovó la Presidencia de la República.

También te puede interesar: Aseguran más inversión francesa para Cancún

Ya hay interés de inversionistas para impulsar proyectos que se firmen este año, siendo inversiones de Estados Unidos, Canadá, España y de Francia, este último que mantiene encuentros empresariales para concretar capitales”, afirmó.

Los proyectos están enfocados en el sector inmobiliario, salud, tecnología y la agroindustria, además del turístico, donde espera por lo menos 16 mil cuartos nuevos en el norte del estado.

Estos proyectos están ubicados y estamos seguros que este será un mejor año para el capital foráneo, lo que ayudará a recuperar la caída que sufrimos el año pasado, aunque lo más importante es mantener la Inversión Extranjera Directa que beneficie a todo el estado”, explicó.

Adelantó que Quintana Roo está diversificando la economía, y ahora hay interés para traer proyectos de la industria cinematográfica, un sector que apenas abrirá mercado en la entidad.

Para el entrevistado, la entidad mantiene un encanto para la atracción de las inversiones y para ello refuerzan la promoción y dando las facilidades a través de acuerdos y convenios con la iniciativa privada e instituciones educativas.

La Secretaría de Economía (SE) reportó en 2018 la llegada de 274 millones de dólares de IED, de la cual la mayor parte fue de Estados Unidos, España y Canadá, siendo la construcción, industria manufactura y fabricación, los sectores que captan los recursos.

Cueto Riestra mencionó que la recuperación que tienen prevista será de gran impulso para generar más empleo, aunque la inversión nacional también les interesa.

Lo más leído

skeleton





skeleton