Van más de 660 millones de pesos a la SCT Q. Roo para 2016

Entre las obras pendientes está la construcción del puente de la Laguna Bojórquez.

|
Los recursos destinados a la SCT se utilizarán en la mejora de caminos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La partida presupuestal asignada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo para el ejercicio fiscal 2016 es por 660 millones 141 mil 751, que son menos de 200 millones respecto a 2015.

También te puede interesar: Se arreglan ejidatarios de Juan Sarabia y la SCT

“El presupuesto de operación para la dependencia federal el año pasado fue de 900 millones de pesos, cifra que incrementó a mil 600 millones por acuerdos y partidas de otras fuentes, la meta del siguiente año es igualar dicha cifra, y para ello hay una partida por 800 millones del Fondo Nacional de Desastres (Fonden)”, explicó Francisco Elizondo Navarrete, titular de SCT en el estado.

Entre las obras pendientes para el año próximo en el estado es la construcción del Puente de la Laguna Bojórquez, obra que será licitada en enero próximo para comenzar la obra al mes siguiente, mismas que tendrá una inversión por 18 mil 500 millones de pesos, de la que serán responsables SCT y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Ampliación carretera

Otra de las obras es la segunda fase de ampliación de la carreta hacia Lázaro Cárdenas para la cual se destinaron 300 millones de pesos; así como seguir con la remodelación del aeropuerto de Chetumal que tiene 30% de avance y estará listo en 2017.

Independientemente que igual se aplicarán recursos en el mejoramiento y construcción de carreteras, conservación y modernización de vías federales, caminos rurales y saca cosechas.

En el año que está por concluir se realizaron 11 obras por más de 84 millones de pesos para la conservación y mejoramiento de caminos rurales y alimentadores, la última de las obras se entregó el pasado 16 de diciembre en el sur del estado, trabajo en el que aplicaron siete empresas constructoras.  

Las comunidades y zonas beneficiadas con dichas obras fueron: Nuevo Jerusalem-Margarita Maza; Ucum-La Unión; San Felipe-Zona de Cultivo; Reforma-Altos de Sevilla; Kuchumatan-Ávila Camacho; Ramala-Tierras Negras; Avenida Alterna-Las Torres; Bacala-Reforma; Payo Ovíspo-Zona de Cultivo; Caanlumil-Blanca Flor y Avenida Alterna-Las Torres.

Lo más leído

skeleton





skeleton