Invitan a las milongas que se organizan en Cancún

Pueden participar la comunidad, los alumnos y turistas nacionales o extranjeros.

|
Los bailes populares rioplatenses se realizarán los miércoles cada 15 días. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El bailarín de origen uruguayo, Alfonso Olimar, invita a toda la comunidad interesada en acercarse al tango, su música y su gente, ya que ha organizado “Milongas”, que se estarán llevando a cabo los miércoles cada 15 días, en un restaurante llamado “Sr. Tango”, donde además de convivir, la gente podrá reunirse a bailar, ver bailar o degustar algún platillo argentino de autor.

La milonga es un baile popular rioplatense, de pareja enlazada, que tiene ritmo vivo y marcado y está emparentado con el tango, también se le conoce así al lugar o el espacio donde se reúnen los bailarines y músicos a disfrutar de esta música y danza, puede ser desde un restaurante, hasta la casa de alguien o un espacio público como un parque.

También te puede interesar: La magia del tango empapa Cancún

Empezamos con esto de la Milonga para poder seguir teniendo una comunidad tanguera, que haya un espacio donde la gente a la que le gusta el tango, puede venir a apreciarlo o a bailar, además tendremos algunos invitados de lujo que van desde bailarines, hasta maestros o músicos que vienen de Argentina o Uruguay a compartir su talento con la comunidad”, expresó el maestro y bailarín.

Agregó que lo interesante de este proyecto, es que en las milongas no solo los maestros de tango participan, sino que la gente, alumnos y turistas nacionales o extranjeros que llegan a la ciudad de paseo, puede pararse a bailar y disfrutar de una noche agradable en compañía de amigos y familiares.

El entrevistado comentó que esta idea surgió ya que observaron que aquí en Cancún no hay mucha actividad al respecto, por lo que a él y la gente que lo rodea que son apasionados del tango, les gustaría que haya una comunidad tanguera más sólida, por lo que consideró que ésta podía ser una buena oportunidad para fomentar la cultura rioplatense en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton