Minimizan descenso en el ranking mundial de congresos

Desciende México tres lugares; el criterio de calificación que se implementa no es el adecuado, asegura experto.

|
El director general del World Meeting Forum (WMF), Rafael Hernández Gómez. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Rafael Hernández Gómez, director general del World Meeting Forum (WMF), que se realizará del 14 al 16 de junio en el hotel Aventura Palace en la Riviera Maya, desestimó el descenso de tres lugares de México en el ranking mundial de Congresos y Convenciones que brinda anualmente la Asociación Internacional de la especialidad (Icca por sus siglas en inglés), debido a que el criterio de calificación que se implementa no es el adecuado y genera muchas dudas. 

"El criterio de calificación de Icca genera dudas".

De acuerdo con el ranking 2012 publicado por Icca, el país cayó tres lugares ubicándose en la posición 23, cuando en el listado de 2011 se encontraba en el lugar 20.

Ante esto, el directivo manifestó que se tiene que tener cuidado con estas mediciones, porque no necesariamente “en que dicen que uno baja o sube escalones es porque tuvo una mayor o menor captación de congresos, lo que pasa es que el ranking se basa en cuántos congresos se reportan”.

Dio como ejemplo que “México puede tener 500 congresos anuales, pero solamente reportó 200 y a lo mejor Argentina tuvo 250 y reportó esa cantidad, que seguramente es nuestro caso, lo que pasa es que el criterio de calificación de Icca genera dudas”.

Aseguró que México es un destino clave para la realización de este tipo de eventos y que está colocado como uno de los sitios emergentes, debido a su buena posición geográfica, conectividad y las tarifas hoteleras que maneja a precios competitivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton