14 de Diciembre de 2017

Chetumal

Minimizan protestas autoridades de la Uqroo

Las actividades se desarrollan de manera normal; aseguran que las protestas son por parte de unos cuantos.

Alumnos están inconformes por las decisiones de la rectora, Elina Coral Castilla. (Harold Alcocer/SIPSE)
Alumnos están inconformes por las decisiones de la rectora, Elina Coral Castilla. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Minimizan protestas autoridades de la UqrooCompartir en Twiiter Minimizan protestas autoridades de la Uqroo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) insistieron en que no existe alguna crisis al interior de la casa de estudios y que las protestas son por parte de cuando menos 20 personas, según señaló en conferencia de prensa, el abogado general, Víctor Boeta Pineda.

No obstante, el ingreso continúa siendo controlado por guardias de seguridad privada, quienes exigen a los jóvenes mostrar sus credenciales. 

Medidas de seguridad

El argumento para dicha medida fue la inseguridad y el presunto hecho de que personas que acuden a ingerir bebidas embriagantes en el Bulevar intentan, en ocasiones, ingresar a los baños de la escuela.

Con todo ello, el jurídico insistió que las actividades se desarrollan de manera normal y que el campamiento y protestas son por parte de unos cuantos, incluso, que algunos no forman parte de la comunidad universitaria. 

Alumnos manifiestan sus inconformidades

A pesar de manifestarse abiertos al dialogo, descartó la posibilidad ya que los inconformes no están representados por el Colegio de Estudiantes (Colest).

Por su parte, horas más tarde más de 150 estudiantes de diversas carreras, incluyendo de la  División de Ciencias de la Salud, realizaron su asamblea general en frente de las oficinas de Rectoría en donde manifestaron sus inconformidades por la conducción y decisiones tomadas por la titular Elina Elfi Coral Castilla, quien no estuvo presente en la conferencia convocada.

“Es muy lamentable que aquí no esté la rectora de esta universidad para la interlocución con los estudiantes y que tampoco haya estado en una conferencia de prensa convocada. Eso es falta de sensibilidad de la autoridad para con las manifestaciones legítimas de la comunidad universitaria”, mencionó uno de los estudiantes que participaron en el encuentro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios