22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Reducir la temporada baja, reto de la secretaría de turismo

El objetivo es captar a más de 15 millones de visitantes y con esto romper el récord propio, por tercera vez.

La Secretaría de Turismo pretende captar a más de 15 millones de turistas este año. (Redacción/SIPSE)
La Secretaría de Turismo pretende captar a más de 15 millones de turistas este año. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Reducir la temporada baja, reto de la secretaría de turismoCompartir en Twiiter Reducir la temporada baja, reto de la secretaría de turismo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La meta turística para este año en Quintana Roo es romper por tercer año consecutivo sus propias marcas de ocupación hotelera y esto se logrará manteniendo la exitosa campaña de promoción y de aumento a la conectividad aérea, así como abatir la temporada baja en los meses tradicionalmente sensibles, según la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

La funcionaria indicó, a través de un comunicado de prensa, que la intención es “terminar de una vez por todas” con esas semanas de bajo turismo que tanto dañaron al Estado en años anteriores. 

“Esto lo lograremos con mucho esfuerzo y creatividad en los programas de promoción de segmentos bien definidos  y en la organización de magnos eventos que garanticen ocupaciones elevadas en el norte y sur del Estado”, dijo Fernández Piña.

Expuso que los objetivos de erradicar el descenso de visitantes durante los meses mencionados son muy claros, como el generar economía durante todo el año, pero en especial se busca mantener el empleo de miles de trabajadores de la industria turística, a fin de fomentar el bienestar en la población quintanarroense.

Directriz

Informó que ya están trazando desde ahora los lineamientos que se habrán de seguir para atraer más turismo en esos meses, además de los eventos deportivos tradicionales de Cozumel, que tan buena respuesta han dado, el Festival de Jazz, el de Cultura del Caribe, y el plan promocional con líneas aéreas dirigido al Sur de la entidad, como el creado en 2014 con Interjet.

“Vamos por más de los 15 millones de turistas que visitaron el Estado durante 2014 y para ello trabajamos ya de manera coordinada con los empresarios del sur y del norte del Estado, conscientes de que se trata de una tarea nada fácil, pero que con el compromiso conjunto seguro lo lograremos”, manifestó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios