Realizan décima edición de ‘Miniolimpiadas’

El Jardín de Niños ‘Sor Juana Inés de la Cruz’ fue quien organizó las competencias.

|
Este grupo de chicos posó orgulloso con sus diplomas. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aquí no aplica tanto el lema que prevalece en los Juegos Olímpicos Modernos (‘Más rápido, más alto, más fuerte) en cambio, para los chiquitines del Jardín de Niños ‘Sor Juana Inés de la Cruz’, ubicado en la Región 201, el deporte es, ante todo, juego y diversión. Y la décima edición consecutiva de sus ‘Miniolimpiadas’, tiene la finalidad ‘de estimularlos para que practiquen algún deporte’.

“Obviamente, hay un premio. Las maestras los planean y trabajan con los niños, de manera académica. Estos son los resultados, una presentación en público.

Los niños se preparan, aprenden que esto es deporte, principalmente para la convivencia sana”, explica la directora del plantel, Ana Rosa Carrillo Aguilar.

También te puede interesar: Realizaron 'Miniolimpiada' en Tulum

En efecto, el deporte ofrece bienestar, enseña autodisciplina, trabajo en equipo, liderazgo y cooperación. Influye de manera positiva en el desarrollo moral y social de los niños siempre que los padres y entrenadores les brinden ánimo, crítica constructiva y una instrucción apegada a la ética, reitera.

Respecto a las competencias que incluyen mencionó: “Le vamos variando, depende de las habilidades de nuestros niños, implementando algunas o descartando otras. En esta ocasión, optamos por la carrera de bicicletas o triciclos, éste último en el caso de los más pequeños, además de lanzamiento de pelota, carreras de velocidad (100 y 300 metros) y una carrera de obstáculos.

Esta escuela me enorgullece mucho porque tengo 11 años haciendo lo mejor posible nuestro trabajo”, destacó la entrevistada.

Tal vez tu hijo esté destinado a brillar en el firmamento como un astro del deporte, quizá en más de una oportunidad sea galardonado con una medalla o levante una copa en honor a la victoria deportiva, pero lo más importante es que se convierta en un campeón de la vida. Estos eventos permiten inculcarles, primero, valores que promuevan la amistad y el juego limpio, y segundo, erradicar el sedentarismo que perjudica a su salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton