Ministeriales dispararon en defensa propia en Villas del Sol

El encargado de la corporación afirmó que los agentes detonaron sus armas en cuatro ocasiones.

|
Con los ánimos caldeados, vecinos incendiaron una caseta de la policía. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
Playa del Carmen, Quintana Roo.- Tras los hechos violentos en la cuarta etapa del fraccionamiento Villas del Sol, en Playa del Carmen, el capitán Juan Carlos García Miranda, encargado de la Dirección General de la Policía Ministerial del Estado, dio a conocer el parte oficial de los hechos.

De acuerdo con una entrevista, el capitán informó que alrededor de las 17:40 horas de hoy, se recibió un reporte por parte del servicio de emergencia 911 sobre una persona lesionada con arma de fuego, por lo que se envió al personal de las unidades de Homicidio y de Peritos.

Los policías federales fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos. (Redacción/SIPSE)

Cuando llegaron al lugar, en el citado fraccionamiento, se encontraban alrededor de 10 elementos de la Policía Federal con tres vehículos, mismos que como primeros respondientes, acordonaron la zona donde se encontraba el cadáver del sujeto.

También te puede interesar: Vecinos en Villas del Sol atacan a policías federales

Al llevar a cabo el procesamiento, García Miranda informó que los vecinos rompieron el acordonamiento y violentamente increparon al personal, afirmando que los elementos federales habían agredido a la víctima.

El proceso siguió su curso y se logró concretar el levantamiento del cadáver, tras lo cual los elementos de peritos se retiraron hacia donde habían estacionado sus vehículos, momento en que los vecinos del fraccionamiento los atacaron e increparon.

El capitán afirmó que alrededor de 150 personas cercaron a los elementos y a los dos vehículos particulares y una patrulla en la que llegaron, unidades que fueron dañadas con palos y piedras.

Esta camioneta fue uno de los vehículos que los vecinos apedrearon. (Redacción/SIPSE)

Los agentes del orden lograron refugiarse en una casa particular donde se vieron obligados a disparar al aire en cuatro ocasiones, ante la actitud violencia de los vecinos. Esto les permitió librarse de la turba y salir de la zona.

Juan Carlos García Miranda afirmó que no hubo personas lesionadas ni víctimas que lamentar durante la gresca, además de que la Policía Ministerial ya se encuentra investigando el caso para el deslinde de responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton