|
Se busca acercar los paraderos a las colonias populares. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Cuatro nuevos paraderos de vans foráneas, que prestan el servicio de transporte público a Cancún, se habilitarán en Playa del Carmen con el fin de agilizar las salidas al poniente de la ciudad.

Gaspar Osorno González, gerente de la terminal de vans zona centro, comentó que estos nuevos paraderos comenzarán a funcionar la próxima semana en la colonia Nueva Creación, el fraccionamiento Villamar 1 y 2 y, en Plaza las Américas.

También te puede interesar: Playa estrenará tres escuelas en febrero próximo

“Vamos a instalar los paraderos para que haya una mejor movilidad, para que la gente que queda en esas colonias pueda transportarse hasta Cancún, es una idea que siempre lo habíamos tenido, ya sabemos que será de ese lado, en los puntos mencionados, pero aún no definimos con exactitud en qué puntos serán los ascensos y descensos… de entrada, vamos a tener cerca de Seguridad Pública, del IMSS  de Villamar y en Nueva Creación”, explicó.

En Playa del Carmen operan alrededor de 30 vans, que prestan el servicio de transporte público a Cancún. Cada unidad, con un cupo de 16 pasajeros, realiza en promedio cinco viajes diarios.

La base principal se sitúa en la colonia Centro, en calle 2, entre las avenidas 15, 20 y 25. Además hay una base en la avenida Constituyentes con Arco Vial.

Actualmente el precio que cobran para ir a Cancún es de 40 pesos y no esperan que haya un incremento del costo del pasaje, a pesar que el alza del importe de la gasolina es constante, mencionó Osorno González.

Abundó que las vans parten para el vecino municipio al 70% de capacidad. Aún analizarán si en este rediseño incluirán también a las unidades que parten rumbo a Tulum y a la zona maya del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton