Piden ayuda para dotar de una pierna a la pequeña Mirza

La menor de edad nació sin esta extremidad y cada año la prótesis que usa debe ser reemplazada.

|
La pequeña Mirza necesita una prótesis para reemplazar la que tiene ahora. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Mirza es una  menor de tan solo  seis años de edad. Requiere de prótesis para la pierna derecha, pero para construirla a medida, su familia necesita casi 3 mil pesos para sustituir la que tiene; cada año se le hace una pieza nueva, acorde a su crecimiento, en un laboratorio particular, explicó su madre, Marlene Hoil Xix.

La pequeña, casi desde su nacimiento ha recibido ayuda estatal, lo que no podrá obtener este año, dijo la madre de Mirza.

El problema es de origen congénito, ya que nació sin la extremidad y cada año se le cambia la prótesis, conforme crece.

También te puede interesar: A sus seis años dio sus primeros pasos gracias a una órtesis 

El laboratorio que construye esta prótesis solicita el pago de 2,855 pesos que en estos momentos la familia no ha podido reunir, por lo que agradece toda la ayuda que le puedan otorgar para hacer el depósito.

Mirza y su familia son originarios del poblado Filomeno Mata, en Felipe Carrillo Puerto, donde la pequeña cursa el jardín de niños, pero ahí no han obtenido ninguna ayuda de alguna institución, por lo que ahora recorren los municipios vecinos para recaudar la suma  que necesitan.

Sin explicación por retiro de ayuda

Marlene Hoil dijo que no le dieron ninguna explicación en el CRIT de Chetumal de por qué no recibirían la ayuda  en esta ocasión, por lo que se ocupa de obtenerla por otra vía.

Pone a la disposición el número celular de su hermana Norma Hoil Xix, en Tulum, 9841645047; y en Felipe Carrillo Puerto, el de la directora de un jardín de niños, la profesora Lisbeth Güemes, 9831321884, para la gente que quiera proporcionar ayuda.

El que cuente con una prótesis, hasta ahora no ha sido impedimento para que la menor acude a la escuela y tenga un desempeño como el resto de los niños; disponer de una pierna mecánica no le impide jugar, correr, ni limita su convivencia con otros estudiantes de su edad, expresó Marlene.

El 18 de febrero la menor tiene una cita que tiene la menor en Chetumal, y requiere contar con el dinero para confirmar que se fabricará la prótesis que requiere.

Lo más leído

skeleton





skeleton