17 de Octubre de 2018

Chetumal

México pretende conquistar a Belice

El objetivo es exportar los productos selecionados empatando las necesidades del país vecino.

Los empresarios chetumaleños quedaron fuera de esta gira de intercambio comercial. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los empresarios chetumaleños quedaron fuera de esta gira de intercambio comercial. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook México pretende <i>conquistar </i> a BeliceCompartir en Twiiter México pretende <i>conquistar </i> a Belice

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios quintanarroenses integran la misión que salió este martes a Belmopán y Belice City con el apoyo de ProMéxico, organismo sectorizado a la Secretaría de Economía, confirmó el delegado federal del Estado, Luis García Silva, quien precisó que de la delegación de ocho empresas, cuatro son quintanarroenses y se asientan en el norte del estado.

El objetivo

Es exportar sus mercancías hacia ese país centroamericano y se esperan buenos resultados, pues estas fueron seleccionadas empatando las necesidades de Belice con los productos que ofrecen.

Al respecto, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servitur), Ligia Sierra Aguilar lamentó el hecho de que los miembros de su gremio no fueron invitados a participar en esta misión, luego de que las acciones que lleva a cabo la cámara que encabeza van dirigidas precisamente al mismo objetivo, aprovechar la situación de frontera para expandir el comercio, ya sea de bienes o de servicios, en este caso enfocados hacia el turismo.

Calificó a la situación como desagradable y molesta por el hecho de que los empresarios chetumaleños quedaron fuera de esta gira de intercambio comercial, ya que no solo se habla de empresas comerciales o de industria, sino también de servicios que es mucho de lo que Chetumal puede ofrecer en Belice.

Sustitución 

Comentó que actualmente Belice importa mucha madera de Estados Unidos y Canadá impregnada con estos químicos, y la idea es sustituir esta importación por producto mexicano e incluso, la empresa evaluará instalar una planta de impregnación en Belice si considera que es el modelo de negocio más apropiado para atender dicho mercado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios