19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Paredes en Misión del Carmen son pintadas por artistas urbanos

El evento finalizó con talleres destinados a niños.

Las actividades formaban parte de 'Playa Fest'. (Foto: Octavio Martínez)
Las actividades formaban parte de 'Playa Fest'. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir en Facebook Paredes en Misión del Carmen son pintadas por artistas urbanosCompartir en Twiiter Paredes en Misión del Carmen son pintadas por artistas urbanos

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Cerca de 30 artistas se dieron cita en el fraccionamiento Misión del Carmen donde pintaron bardas dentro de las actividades del Playa Fest, con ello pretenden crear el primer callejón de arte urbano en la ciudad.

Fue desde las nueve horas cuando comenzaron con las actividades que concluyeron con talleres para niños, informó Ricardo Conde, organizador del evento.

También te puede interesar: Esperan nombramiento en dirección de Cultura

En el sitio, los niños que integran los talleres del centro cultural 'El Hongo' que se sitúa en la colonia Ejidal Sur, fueron dirigidos por Goyo Aguilera, precursor de dicho recinto. Los infantes elaboraron un recuerdo artesanal para los artistas que se dieron cita.

Al evento arribó Said Dokins, artista visual de la Ciudad de México dedicado al arte contemporáneo y la caligrafía, quien dijo: “tanto el grafiti como el arte público siempre tienen un vínculo directo con la comunidad, cualquier intervención en la calle se enfrenta a lo público, en ese sentido, crear un corredor de arte con intervenciones murales aporta a la diversidad cultural de la comunidad, generando nuevas inquietudes y nuevos diálogos visuales”.

Para los habitantes del fraccionamiento Misión del Carmen, este evento no tiene precedente en el lugar y servirá para que más jóvenes se involucren en la creación artística.

“Es bueno ver a la gente ocupada en algo que realmente contribuye a todos, porque esas paredes que ahora son ocupadas como lienzo darán luz a todos los que pasen por aquí y se detendrán a observar… apoyamos estas iniciativas por el bien de los jóvenes y el arte”, expresó Román García, habitante de Misión del Carmen.

Las actividades del Playa Fest continúan hoy en la avenida Misión del Carmen de dicho fraccionamiento. El horario es de las 9 y hasta las 17 horas cuando se hará un recorrido de clausura. El evento es gratuito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios