Mitigan el problema que ocasiona la basura en Playa del Carmen

El gobierno electo, contrató camiones para dar el servicio de recoja de desechos en la ciudad.

|
El gobierno electo, encabezado por Cristina Torres Gómez, ofreció ayuda en algunas colonias de Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El equipo del gobierno electo activó cinco brigadas en diversas zonas del municipio con el fin de afrontar el problema que existe por la falta de recolección de basura por parte de la actual administración, por lo que se prevé que con volquetes puedan mitigar la crisis en zonas álgidas.

Las brigadas se instalaron en la zona ejidal para las colonias Bellavista, Forjadores y Ejido, otra en la colonia Colosio, una más en Puerto Aventuras para dar servicio al poblado y a Puerto Maya; una cuarta en La Guadalupana y El Petén, y la última en Villas del Sol, en la que participó activamente la misma presidenta electa, Cristina Torres Gómez.

También te puede interesar: Camiones de basura tienen más mantenimiento que trabajo

“Estamos con camiones para recoger la basura, quisiera tener la capacidad para recoger la basura de todo el municipio, pero esto es un esfuerzo ciudadano; les pido por favor que la basura esté en bolsas para que tengamos más agilidad y podamos abarcar más lugares”, dijo Torres Gómez.

Cada una de las cinco brigadas estuvo conformada por dos camiones tipo volquetes y camionetas de apoyo; en los próximos días se podría repetir esta iniciativa.

El equipo del gobierno electo llegó a un acuerdo con la empresa Pasa, concesionaria del relleno sanitario, para que reciba lo que se acopie con estos vehículos sin costo alguno.

Se acumula la basura en Playa del Carmen

No solo se tienen problemas de recolección en las zonas en las que transitaron ayer las cinco brigadas, sino que prácticamente el problema es en toda la ciudad, y la acumulación de residuos en las calles mantienen las quejas e incluso protestas de parte de la ciudadanía.

Noel Crespo Vázquez, director de Servicios Públicos, ayer únicamente se limitó a decir que se “está trabajando para resolver el problema”, pero la basura continúa acumulándose en los frentes de las casas.

Torres Gómez dijo que esta problemática evidencia la crisis financiera que tiene el Ayuntamiento: “sabemos que está crítica la situación financiera y eso trae crisis administrativas y otro tipo de situaciones que estamos viviendo hoy y esa es la razón por la que nosotros insistimos que el tema del refinanciamiento tiene que transparentarse, lucir el origen de la aplicación de esos recursos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton