Derriban el mito de que las mascotas contribuyen al asma

El médico veterinario Jorge Arturo Dzul León, sugiere a las personas que soliciten información profunda a los especialistas.

|
El especialista alertó a las personas para que no paguen un precio más alto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Comúnmente es conocido que los pelos de las mascotas contribuyen para que el asma en las personas se altere, sin embargo, especialistas desmienten que el motivo sea este, además de que hay razas que son idóneas para quienes tienen este padecimiento.

“No me atrevería a dar una declaración en la que diga que hay perros hipoalergénicos, porque no hay una modificación genética...”

Los individuos que padecen esta enfermedad llegan a pensar que no podrán adquirir una mascota alguna vez, pero lo que desconocen es que hay razas como Yorkshire Terrier, Irish Terrier, Terrier Americano y Poodle, entre otros con los que sí es posible convivir.

“Hay razas que se caracterizan por tener el pelo delgado y éstos no se recomiendanpara las personas que enferman”, aseguró el médico veterinario Jorge Arturo Dzul León, miembro de la Asociación de Médicos en Quintana Roo, quien sugiere a las personas que soliciten información profunda a un médico familiar y un especialista en razas.

Para el caso de los gatos, detalló que no es el pelo el que causa reacción alérgica en las personas, sino que es su saliva la que contiene gérmenes que son parte del sistema de defensa del animal.

Dzul León agregó que hay un mito sobre aquellas razas que ayudan a que las personas sanen, pues, en efecto, convivir con un animal refuerza la recuperación de las personas, pero no es un método de sanación.

Por ello, el especialista alertó a las personas para que no paguen un precio más alto que el acostumbrado sólo por adquirir una falsa idea.

Para aquellas personas que presentan asma y otros cuadros de alergia, es recomendable adquirir un pez o una tortuga, aunque hay quienes no los eligen porque no suelen tener interacción con los humanos.

Uno de los puntos más importantes antes de elegir a cualquier mascota es tomar en cuenta la opinión de la familia entera, porque todos convivirán con ella y se pueden repartir las responsabilidades como bañarlos, alimentarlos y darles los cuidados médicos que se merecen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton